Mercado Libre creará su propia criptomoneda para Latinoamérica

su propia criptomoneda

Mercado Libre creará su propia criptomoneda que ofrecerá a sus clientes en América Latina como parte del programa de fidelización de la marca. En principio la moneda se implementará en Brasil y luego se irá expandiendo hacia el resto del continente.

MercadoCoin es el nombre que llevará esta moneda digital y será obtenida por los usuarios como reembolso al comprar productos en la plataforma de comercio electrónico. Luego de tener suficientes monedas almacenadas, los usuarios podrán utilizarla para comprar productos o podrán intercambiarla en la unidad de servicios financieros de la compañía, MercadoPago. Esta moneda utilizará el estándar de token ERC-20 de Ethereum. Este anunció se da a conocer ahora que el comercio electrónico en Brasil está en franco crecimiento. Algunas marcas como Shopee de Sea Ltd. revelaron un aumento de sus ingresos del 270% en el país en el segundo trimestre, mientras que marcas internacionales como AliExpress de China también ganaron terreno.

Por otro lado, esta nueva criptomoneda se conoce en medio del ambiente desalentador de las cotizaciones de las monedas digitales en todo el mundo. Esta debacle ha hecho colapsar gigantes como Celsius y Voyager a principios de este año 2022. Fernando Yunes, representante de la marca, aseguró que la compañía está enfocada en oportunidades a largo plazo en lugar de movimientos de mercado a corto plazo.

Te puede interesar: PayPal planea lanzar su propia criptomoneda

Los MercadoCoins se comercializarán inicialmente a $ 0,10 cada una antes de estar abierta a la fluctuación del mercado. Y desde hoy mismo estará disponible para clientes de Brasil. Se espera que llegue inicialmente a unos 500.000 clientes y para finales de agosto se espera que llegue a la base de clientes de 80 millones de personas. Por el momento, no está claro cuándo comenzará a estar disponible para el resto de países de Latinoamérica, porque por ahora la moneda digital no se comercializará en otros intercambios, además de MercadoPago.

Imagen: Montaje ENTER.CO

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos