JP Morgan: criptomonedas han ‘tocado suelo’ y ahora comenzarán a subir

criptomonedas

El precio de las criptomonedas parece que comienza a estabilizarse. Ahora el banco de inversión JP Morgan afirma que este podría ser el fin del criptoinvierno para las monedas digitales.

Para tener una idea, el Bitcoin cayó alrededor de un 75% desde si pico más alto. Sin embargo, tanto esta como Ethereum acumulan una revalorización del 36% y el 102% desde mediados de junio cuando fue su pico más bajo. Por otro lado, las estimaciones de CoinMarketCap revelan que el mercado de las divisas ha vuelto a la cifra mágica de los 977.835 millones de euros, una buena señal. Pero no todo lo que brilla es oro, los analistas de JP Morgan estiman que la razón principal para este optimismo en las criptomonedas y el posible fin de la crisis en las monedas digitales. Esto se debe a la posible fusión de Ethereum, porque esta será viable durante 2022.

Te puede interesar: La historia detrás de algunas criptomonedas que tal vez no conocías

De esta manera, la cadena de bloques pasará de un protocolo de consenso de prueba de trabajo (PoW, por sus siglas en inglés) a uno de prueba de participación (PoS). Esto permitirá que sea más rápida y, sobre todo, mucho más eficiente en cuanto a energía. De completarse este cambio, los analistas de JP Morgan creen que ayudará a impulsar los precios de las criptomonedas. Se espera que esta fusión se logre para el 19 de septiembre.

Los analistas son optimistas, pero también consideran que pasará mucho tiempo hasta que las criptomonedas se recuperen de la fuerte caída en su cotización de los últimos meses. Por otra parte, los volúmenes de cotización continuaron su caída en el mes de julio. Incluso las negociaciones diarias de NFT se contrajeron en un 84% interanual. Por ello, es que las esperanzas en la mejora en la cotización de las criptomonedas están cifradas en la fusión de Ethereum. Esto serviría de aliciente para los inversores en le corto plazo.

Imagen: Kanchanara en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos