Los criptopagos son ahora ilegales en Rusia

Rusia.

Aunque algunos expertos consideraban que la criptomoneda sería denominada como una moneda más legal y hasta local en Rusia, Putin no parece tener esos planes. Próximamente, los pagos mediante criptomonedas o NFT serán ilegales, así lo determinó el país ruso tal y como se lee en el informe de Protocol.

El nuevo proyecto de ley que fue promulgado por Vladimir Putin, decreta varias regulaciones sobre las monedas digitales. Entre ellas se determina que no se podrá pagar ningún producto o servicio por medio de criptomonedas o NFT, sin embargo, se podrán mantener las divisas como medio de inversión.

“Está prohibido transferir o aceptar activos financieros digitales como contraprestación por bienes transferidos, obras realizadas, servicios prestados, así como de cualquier otra forma que permita asumir el pago de bienes (obras, servicios) por un activo financiero digital, salvo que las leyes federales dispongan lo contrario”.  Es lo que se lee en la ley que se estableció el pasado 14 de julio. Aunque aún se desconoce la fecha exacta, Protocol mencionó que la  norma entrará en vigencia en los próximos días.

Te puede interesar: ¿Por qué en Rusia no se ponen de acuerdo en cómo regular las criptomonedas?

Sin embargo, como lo mencionamos anteriormente, los ciudadanos rusos podrán seguir minando criptomonedas como Bitcoin, simplemente, no podrán comercializar con ellas. Para poder mantener el control respecto a esto, la ley señala que los proveedores de monedas digitales deberán rechazar cualquier transacción que pueda estar vinculada con la compraventa.

Desde que Rusia inició su invasión a Ucrania, ha sufrido diferentes sanciones económicas por parte de otros países. En ese momento, se esperaba que el país ruso empezara a adoptar las criptomonedas con más ímpetu, aun cuando empresas criptográficas como Binance y Coinbase sancionaron también al país. Sin embargo, con esta nueva ley esto puede cambiar bastante, pues todo indica que Vladimir Putin quiere fortalecer el rublo, su moneda local.

Imagen: Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos