Jack Dorsey creó fondo para defender a desarrolladores de Bitcoin

Desarrolladores

Las criptomonedas tienen bastantes seguidores y personas que están de acuerdo con ellas, pero, también cuentan con algunos detractores que buscan obstaculizar su crecimiento. Con el fin de apoyar a los desarrolladores de esta moneda virtual, Jack Dorsey ha creado un fondo para su defensa legal.

Dorsey, actualmente es CEO de Block, la empresa con la que pretende crear un ecosistema del Metaverso dedicado al comercio digital. Siguiendo los lineamentos de la compañía y (para curarse en salud) ha pensado en un fondo de defensa legal para desarrolladores de Bitcoin.

El fondo lleva el nombre de ‘Bitcoin Legal Defense Fund’ con el que se defenderá a los desarrolladores que enfrenten problemas legales relaciones con las actividades en el ecosistema Bitcoin. El fondo se encargaría del apoyo con asesoría legal, además de pagar los gastos de la defensa (si así lo desea el involucrado). Todo esto sin que los desarrolladores deban pagar costo alguno.

Dorsey anunció el lanzamiento del fondo a través de un correo electrónico enviado a una lista selecta de desarrolladores de Bitcoin de la fundación Linux. “El Bitcoin Legal Defense Fund es una organización sin fines de lucro que apunta a minimizar los dolores de cabeza legales que desincentivan a los desarrolladores de software de desarrollar Bitcoin y proyectos relacionados como la red Lightning, protocolos de privacidad y similares”, comenta el empresario.

Te puede interesar: El Salvador protesta contra la legalización del bitcoin

Además, en el correo, el fundador de Twitter, expresa su preocupación por la renuncia de varios desarrolladores, debido a la falta de apoyo legal en demandas y litigios en su contra.  “Los desarrolladores de código abierto, que son con frecuencia independientes, son especialmente susceptibles a la presión legal. Debido a esto, proponemos una respuesta coordinada y formal para defenderlos”, argumenta Dorsey en el mail.

Así mismo, se conoció que el fondo iniciará coordinando la defensa de la demanda que interpuso Wright Tulip Trading contra varios desarrolladores debido al “incumplimiento del deber fiduciario” del robo de cripto en el hackeo de Mt. Gox.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos