El Salvador protesta contra la legalización del bitcoin

El Salvador

A tan solo una semana de la adopción del bitcoin en El Salvador, los ciudadanos se han tomados las calles para protestar en contra de las criptomonedas. En Internet encontramos imágenes de cajeros en llamas y se escuchen arengas como «nos defraudaron con el bitcoin» y «no a la dictadura» en los vídeos de redes sociales.

Por supuesto la adopción de la criptomoneda es solo uno más de los reformas realizadas por el presidente, Nayib Bukele. Recientemente se han pasado varias leyes como permitir la reelección presidencial, salidas de jueces y del fiscal general. Un vocero de la oposición le dijo al portal Bloomberg que las leyes se están aprobando a una velocidad sin precedentes y el país se enfrenta a problemas económicos y sociales que están creando más incomodidad entre la sociedad y las quejas han empezado a escucharse en las calles con las protestas.

También te puede interesar: BPI en desacuerdo con planes de El Salvador para el bitcoin

En las marchas que se llevaron a cabo hoy, 16 de septiembre, participaron aproximadamente 15.000 personas, de acuerdo con cifras de la BBC. Distintas organizaciones y entidades económicas mundiales le aconsejaron a Bukele que replanteará la adopción del bitcoin como moneda en curso legal. Un cajero de bitcoin fue quemado muy cerca del Palacio Nacional como forma de demostrar el descontento ante su adopción. «El bitcoin fue la gota que derramó el vaso, pero llevamos meses de destrucción de la democracia», le dijo Betsi Gaviria de 49 años al portal El País.

Imagen: Tvzsu en Rawpixel.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos