Crecen las ventas de PC, por el fin del soporte a Windows 7

PC

PCLas ventas de computadores personales, que andan de capa caída hace años debido, entre otros, al auge de los teléfonos inteligentes, crecieron más de lo esperado en el mundo en el segundo trimestre del 2019, según la empresa de investigación de mercados IDC.

IDC reveló que las ventas de PC llegaron a 65 millones de unidades en ese trimestre, lo que representa un crecimiento del 4,7 por ciento frente al mismo período del año anterior. El mayor vendedor mundial de PC fue la empresa china Lenovo, con 25,1 por ciento de participación en ese mercado.

La firma de investigaciones atribuyó el inesperado crecimiento al temor de los usuarios corporativos por el anuncio de Microsoft de que dejará de ofrecer soporte y servicio para Windows 7 a partir de enero del 2020. Otro factor, dijo IDC, es que Intel ha podido mejorar su despacho de procesadores, lo que ha permitido que los fabricantes de computadores mejoren a su vez la distribución de PC, portátiles y servidores. Esto, de paso, sirvió para que pudieran cumplir con órdenes que tenían represadas.

Encuentra más información sobre computadores personales en este enlace.

IDC dijo que con el fin del soporte para el sistema operativo Windows 7, que ya está a pocos meses de distancia, el mercado ha iniciado el tramo final de la migración de Windows 7 a Windows 10 entre las empresas.

Microsoft dejará de ofrecer soporte y servicio para el sistema operativo Windows 7 a partir de enero del 2020.

Las cifras de IDC muestran que los mayores vendedores mundiales de computadores en el segundo trimestre del 2019 fueron: Lenovo, con 16,2 millones de unidades despachadas (25,1% del mercado); HP, con 15,3 millones (23,7% de participación); Dell, con 11,6 millones (17,9%); Acer, con 4,3 millones (6,6%); y Apple, con 4,1 millones de PC vendidos (6,3%).

Javier Méndez

Javier Méndez

A mediados de los años 80 tuve un paso fugaz por la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes, pero me tomó pocos meses descubrir que escribir código era mucho menos apasionante que escribir artículos. Desde entonces pienso que la tecnología es más divertida cuando se la disfruta desde afuera que cuando se la sufre desde adentro. Y aunque mis primeros pasos en el periodismo los di en la sección deportiva de El Tiempo, era cuestión de tiempo para que aterrizara en el mundo de la tecnología. Llevo 28 años escribiendo sobre este tema, primero en El Tiempo, y ahora en la revista ENTER y EmpresarioTek.co.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos