Inicia el congreso de tecnología Andicom, con China como invitado

andicom 2019 10

En Cartagena, del 4 al 6 de septiembre, se llevará a cabo el congreso de tecnología Andicom. Este año los asistentes compartirán en torno a la ‘Caja de Herramientas Digitales para activar los negocios’, que será el eje de esta 34ª edición del evento.

La jornada de apertura contó, entre otros, con la participación del presidente de Colombia, Iván Duque; la ministra TIC, Sylvia Constaín, y el director ejecutivo de Cintel, Manuel Martínez. Así mismo, participaron invitados de la República Popular China, país invitado para esta edición.

andicom 2019 10

Según Cintel, entidad organizadora, durante el desarrollo de Andicom los asistentes tienen la oportunidad de conocer tendencias, tecnologías y modelos de negocio que sirven de inspiración para implementar las mejores prácticas a las empresas que quieren competir en el mundo de la cuarta revolución industrial.

Esto se discute en Andicom

El primer día de Andicom está enfocado en las estrategias para activar los negocios. Así, se conocerán cuáles son las tendencias de consumo digital y el impacto de las redes sociales en las organizaciones. Además, cómo las estrategias de la industria 4.0 pueden mejorar las operaciones del negocio e impulsar el crecimiento empresarial.

También se presentarán las estrategias del mundo fintech para la inclusión financiera y el desarrollo de modelos alternativos de financiación. Se llevará a cabo el China Business Seminar, espacio de relacionamiento para impulsar el acercamiento entre compañías colombianas y chinas.

andicom 2019 10

El jueves 5 de septiembre, Andicom se enfocará en herramientas para activar los negocios. Entre ellas se encuentran seguridad digital, comunicaciones móviles, Internet de las Cosas (IoT) y marketing inteligente. Así mismo, se abordarán las perspectivas del uso de las TIC para sectores específicos como los de construcción, transporte y movilidad y se exhibirán los avances en los ecosistemas de emprendimiento y economía naranja en Colombia.

El cierre del Congreso TIC estará dedicado a los negocios más inteligentes y conectados con el cliente; se presentará el por qué el talento es el elemento clave para la transformación digital. También se hablará de herramientas de inteligencia artificial que hacen posible a las organizaciones conectarse con el cliente y a ser más eficientes.

Imagen: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos