Samsung y iPhone quieren cámaras de 200 megapíxeles ¿para qué?

cámaras de 200 megapíxeles

Cámaras de 200 megapíxeles para celulares van a ser realidad muy pronto. Samsung, Motorola y hasta iPhone las quieren, pero ¿para qué?

Es cierto que a mayor cantidad de megapíxeles en una cámara, obtendremos mejores fotos. Pero 200 megapíxeles parecía un futuro lejano que ahora está más cerca. Según un informe de ETNews parece que el Samsung Galaxy S23 Ultra tendrá una cámara con estas características. ¡Esos son muchos píxeles! Pero Samsung no está solo en esta carrera por las mega cámaras. Motorola ya lo intentó con el Motorola X30 Pro, y Apple, devoto de las cámaras de 12 megapíxeles, podría incluirlo una de 48 megapíxeles en el iPhone 14 que será presentado el 7 de septiembre. El secreto aquí es que no solo se trata de grandes números de resolución, sino que a la par de más píxeles hay mejor calidad de imagen. En esta parte se trata de agrupar píxeles.

Te puede interesar: Galaxy S22: rumores aseguran que llegaría cámara Olympus de 200 MP

Samsung, probablemente, es pionero porque ya posee una cámara de 108 megapíxeles. Pero tomar fotos de superalta resolución no es su objetivo, sino combinar píxeles individuales, agrupados de cuatro por cuatro o de dos por dos.

¿Esto para qué sirve?

Con esta las cámaras se lleva la tecnología a un nuevo nivel. Los píxeles de solo 0,64 μm del sensor de 200 megapíxeles de Samsung son relativamente pequeños. Al colocar 16 de ellos juntos resulta en píxeles de 2,56 μm. Efectivamente, lo que logran los píxeles más grandes es recoger mayor cantidad de luz y así lograr imágenes más claras. Al final la imagen termina siendo de solo 12 megapíxeles, por lo que se disuelve el riesgo de llenar tu teléfono con imágenes más pesadas que sean de 200 megapíxeles. Hasta aquí todo parece genial, pero sigue habiendo un problema. Este tipo de cámaras de 200 megapíxeles, por ahora, solo estarán disponibles en los modelos más costosos de Samsung o Apple. Serían los S23 Ultra y los Pro de la gama del iPhone 14. Los demás tendremos que conformarnos con 12 o con 50 megapíxeles, hasta que esta tecnología llegue hasta los modelos más básicos de las compañías fabricantes.

Imagen: Alex Blăjan en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos