Reino Unido estaría planeando crear su propia criptomoneda

Reino Unido Criptomoneda

El crecimiento de la criptomoneda este año ha sido especial, empresas como Visa, Tesla y Paypal han impulsado su aceptación. Así mismo, el 86 % de los bancos centrales de cada país están realizando estudios de su impacto en la economía, con largas listas de pro y contras. China es el líder indiscutible actualmente, con un token digital nacional y estrategias como rifas y billeteras digitales para propiciar su uso. Japón y Suiza también tienen sus propias monedas digitales. Inglaterra, hoy anunció que está evaluando crear su propia criptomoneda y para esto se creó un grupo coordinado en su Banco Central.

La criptomoneda, asegura el anuncio, no reemplazaría el efectivo y no restaría valor a transacciones echas con este. Sin embargo, el nuevo activo se podrá usar en el sector privado y público. Por ahora, el grupo solo hará investigación y consultará con accionistas, bancos, fintech, proveedores de medios de pagos y compañías de tecnología sus puntos de vista y la forma en que podría hacerse. «Estamos lanzando un grupo de trabajo entre la Tesorería y el Banco Central para explorar las posibilidades», resaltó Rishi Sunak, ministro británico de finanzas durante una conferencia sobre Fintech.

También te puede interesar: Visa ahora permitirá el uso de USD Coin, una criptomoneda.

El comunicado además resalta que puede no llevarse a cabo dependiendo de los resultados. El Bank Central Digital Currency, departamento credo con este fin, se mantendrá después de la investigación para hacer un trabajo de veeduría de las monedas digitales y su impacto en la economía del país.

Reino Unido se prepara para aceptar las criptomonedas

Sunak, además, anunció nuevas medidas que tomará Reino Unido en cuanto a su aceptación y regulación y que puede hacer gracias al Brexit. Entre ellas remover distintas restricciones que tiene las transacciones con criptomonedas; por ejemplo, quien puede hacerlas uy quien no. De este modo, el país espera atraer más inversionistas de los activos digitales y a la vez posicionarse como uno de los países con mayor aceptación. En enero de este año, Amsterdam le quitó el primer lugar como comerciante de estos valores en Europa, informa el portal Reuters.

Imagen: Montaje ENTER.CO.

 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos