En China rifan criptomonedas para incentivar su uso

Criptomonedas

En China existen diferentes criptomonedas que funcionan con un sistema de blockchain operada por el gobierno, una de ellas es el iShenzhen. Para incentivar su uso, se está rifando 10 millones de yuanes y cualquier ciudadano interesado podrá participar.

El gobierno chino hará en total 50.000 rifas, con paquetes de $30 yuanes en iShenzhen  (∼12.000 pesos colombianos), que podrán ser cambiados en más de 3.400 tiendas en el distrito de Luoho que aceptan esta divisa digital. Con esto, se busca incentivar el uso de la criptomoneda y la descarga y uso de la Digital Renminbi, la aplicación oficial del estado, billetera digital y el sistema de pago electrónico de la criptomoneda, explica el portal ZDnet.

Los ganadores de los ‘sobres rojos’ no podrán transferir el premio a sus cuentas de banco y deberán usarlo en un tiempo determinado. De este modo, el gobierno aprovechará para hacer pruebas del sistema de pago electrónico de monedas digitales y su capacidad. Sin la interferencia de los sistemas tradicionales.

Para leer más sobre criptomonedas, visita este enlace.

El iShenzhen es una moneda digital, no tradicional, debido a que es un sistema controlado por el gobierno, para evitar la fluctuación, y apoyada por el Banco de la Gente de China, entidad financiera oficial. De acuerdo con el portal estadounidense, otras ciudades también han presentado y hecho pruebas de sus criptomonedas como Xiongan, Suzhou y Chengdu.

Los esfuerzos de China por convertirse en una sociedad sin dinero físico no son un secreto. En este país cuentan con múltiples formas de realizar pagos digitales y el Gobierno ha hecho claras sus intenciones en esta dirección. Sin embargo, existe preocupación por la privacidad que ofrece el intercambio de efectivo.

Imagen: Mohamed Hassan (Vía Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos