Las memorias MRAM finalmente son una realidad gracias a Samsung

Memorias MRAM

Desde los 90’s las empresas desarrolladoras de tecnología como Intel, IBM, HP, etc. Han trabajado en las memorias MRAM (memoria de acceso aleatorio magnetoresistiva). Ahora, después de al menos 25 años, la empresa de tecnología, Samsung anunció que ya pudieron demostrar que la memoria MRAM en la que han estado trabajando por años funciona en un entorno real.

Una de las ventajas principales de la memoria MRAM es que es un chip no volátil. En palabras sencillas, la memoria seguirá almacenando datos, aun cuando el dispositivo se encuentra apagado, trabajaría sin energía. Esto es posible debido a que la tasa de rendimiento de la memoria es por oblea, lo que además hace mucho más económica su fabricación.

Con esta nueva memoria, la compañía asegura que los datos ahora se podrán almacenar los datos en una misma red de memoria. Dicho así, ya no serían necesarios algunos componentes extras de almacenamiento. Además, los datos almacenados allí se podrán procesar de manera paralela desde el mismo chip, reduciendo el consumo de energía.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Samsung mencionó que el mayor inconveniente de la memoria es su baja resistencia, lo que impide aprovechar la disminución de energía cuando trabaja en una informática estándar. Para solucionar este problema, la compañía considera que esta memoria trabajaría a la perfección con chips de inteligencia artificial, en los cuales, al parecer están trabajando.

Te puede interesar: ¿Qué tan potente es el Surge P1, el último procesador de Xiaomi?

Para probar la memoria, el equipo de ingenieros de Samsung integró las memorias en un sistema computacional enfocado a labores de inteligencia artificial. Los resultados de estas pruebas indicaron que las memorias MRAM logran una precisión del 98% en la clasificación de dígitos manuscritos y hasta un 93% de precisión en la detección de rostros en escenas.

Este nuevo avance le permitirá a Samsung ofrecer en sus dispositivos el rendimiento suficiente para procesar tareas de inteligencia artificial. Además, la compañía asegura que trabajará para que la memoria pueda procesar toda la información requerida para el metaverso.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos