¿Entendemos los términos de nuestro operador móvil?

Operador móvil

Tigo e Ipsos, la firma de investigaciones, realizaron una encuesta a los colombianos para conocer que tanto entendemos de los términos usados por el operador móvil. Llama la atención que el 58 % afirmó entender el concepto de señal, mientras que un 57 % aseguró entender que la cobertura es la disponibilidad que tiene el prestador de servicio para hacerlo. Aunque al parecer no preguntaron si se entiende la diferencia entre estos dos conceptos.

Otros términos como gigas pueden ser confusos. Un 56 % respondió que sabía a qué se refería este término, como asociado a los datos disponibles; sin embargo, algunos lo asocian con la medida de almacenamiento. De acuerdo con el MinTIC, las líneas pospago sobrepasan 14,1 millones y las prepago 52,4 millones, con una acceso a telefonía móvil mayor del 80 % de la población colombiana es importante resaltar que, según la encuesta, solo un poco más de la mitad entendería qué está adquiriendo al momento de recargar un celular o adquirir un plan pospago con un operador móvil.

También te puede interesar: ¿Cuál es el operador móvil con mejor internet en Colombia en el 2021?

En cuanto a la tecnología 3G, 4G y 5G, los encuestados aseguraron entender que la G se relaciona con generación. Además, destacaron que hace falta mayor comunicación e información sobre las ventajas y desventajas que traen cada una de estas.

Los colombianos quieren más información

La encuesta concluye con que los colombianos están interesados en entender este tipo de términos con mayor facilidad. Lo que quiere decir que están abiertos a que los operadores les expliquen, ya sea por televisión, redes sociales y otros medios conceptos importantes al momento de adquirir un plan prepago o pospago o, inclusive, un celular.

Cuando se les preguntó a los participantes quién debería dar esta información y enseñar sobre estos términos, la responsabilidad fue dada a los mismos operadores, que además deben hacerlo de manera sencilla de entender y familiar, explica el documento compartido por Tigo.

Imagen: 8photo en Freepik. 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hace un mes me inscribi a la promocion de WOM. Son 3 meses gratis y despues si me quedo o en prepago o escojo alguno de los planes pospago. Me gusta el de 25G por $35000. Por ahora no he tenido problemas con la señal.

Archivos