¿Cuál es el operador con mejor internet móvil en Colombia en el 2021?

Operador colombia

Por segundo año consecutivo, Tigo se lleva el primer lugar como el operador con mejor servicio de Internet móvil según OpenSignal. 

La experiencia móvil de los usuarios depende especialmente de su conexión a Internet y la velocidad.  OpenSignal es una empresa independiente que cada año evalúa a cada operador y ofrece un análisis de qué están haciendo para mejorar con siete categorías: experiencia de video, juegos en móviles, aplicaciones de voz, velocidad de descarga, velocidad de carga, disponibilidad 4G y experiencia en cobertura 4G.  En 2019, Claro era el líder; en 2020, Tigo logró llevarse el liderazgo en cinco categorías, y, de acuerdo con el nuevo informe, Tigo repite este año con seis categorías.

OpenSignal destaca que Tigo en un año ha tenido importantes cambios, pues en el reporte de julio de 2020, el operador no logró obtener reconocimiento en ninguna de las seis categorías y este año logró llevarse 6 de 7; arrebatándole a Claro la categoría de experiencia en videojuegos.  Este operador, por su parte, se destacó por la experiencia de cobertura 4G y Movistar no logró ningún reconocimiento por parte de la firma.

Tigo Open Signal

También te puede interesar: ¿Cuál es el operador con mejor internet móvil en Colombia en 2020?

El estudio analizó la experiencia de la red móvil de los tres operadores clave de Colombia: Claro, Movistar y Tigo, durante 90 días (del 1 de marzo de 2021 al 29 de mayo de 2021). «Esto no es tan complicado: ¿cuál es el resultado de invertir cerca de 1 billón de pesos en operación cada año? ¿Por qué valió la pena prendar más de 2.300 en 2020? Fácil: tener la mejor red móvil de Colombia. Hechos e inversiones. No hay más secretos para lograr estos resultados», insistió Marcelo Cataldo, presidente de Tigo a través de un comunicado.

Por su parte, Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, afirmó que «Hoy decimos con orgullo a nuestros clientes que llegamos con cobertura de Internet móvil de alta velocidad a todas las regiones del país. Con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G pueden acceder a estudio, trabajo, salud y entretenimiento».

Para conocer con más detalle el informe de OpenSignal y ver el puntaje de cada uno de los operadores en las siete categorías, visita este enlace.

Imagen: Rawpixel en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos