Emilio Tapia capturado por el escándalo del MinTIC y UTCP

MinTIC, UTCP

Aunque hemos escuchado mucho sobre el escándalo de la Unión Temporal Centros Poblados (UTCP) y el MinTIC, hasta el momento no se habían dado capturas. Esta mañana, varios medios confirmaron que varias personas habrían sido arrestadas por el CTI de la Fiscalía y serían acusadas de detrimento de recursos patrimoniales.

Mintic emilio tapiasEsta mañana, el empresario Emilio Tapia Aldana, representante de la empresa ICM Ingenieros, una de las compañías que hacen parte de la UTCP, fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía y será acusado de detrimento patrimonial de los recursos del contrato del MinTIC. También se confirmó la captura en Barranquilla de Luis Fernando Duque, representante de Centros Poblados.

ICM Ingenieros fue investigada por la Fiscalía por el pago de sobornos para recibir obras civiles e infraestructura vial en Bogotá. Por su parte, Duque aseguró en una entrevista con El Espectador que solo conocía una de las cuatro empresas pertenecientes al consorcio de la UTCP.

La Unión Temporal Centros Poblados fue adjudicado con un contrato para conectar zonas rurales y para esto recibió un anticipo de $70.000 millones de pesos. Las zonas digitales no fueron construidas; aunque UTCP afirma tener 840 sitios, que el MinTIC no ha confirmado. Además, Karen Abudinen renunció a su cargo como ministra de las TIC y estamos a la espera de un nombramiento oficial del nuevo jefe; por ahora, Iván Durán será el ministro encargado, mientras que el Gobierno encuentra una mujer para esta posición.

Noticia en desarrollo…

Imágenes: Montaje ENTER.CO.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos