Capacitación online gratuita en marketing digital a emprendedoras colombianas

SENA Marketing digital

Para conmemorar el Día de la Mujer, el Sena y Facebook tendrán de manera gratuita las capacitaciones del programa ‘Ella Hace Historia’ de Facebook sobre marketing digital y gestión financiera empresarial.

Será una semana (del martes 9 al viernes 12 de marzo) con tres entrenamientos por día sobre diferentes temáticas, cada uno de 45 minutos. Las temáticas variarán desde herramientas digitales, hasta salud financiera de la empresa y personal para conocer en detalle la agenda, puedes visitar este enlace. «Los negocios de mujeres han sido los más golpeados por la pandemia, siendo un 11% más propensas a cerrar; un claro llamado a la acción. Esta alianza con el SENA busca equipar a las mujeres con herramientas que les ayuden a fortalecer su presencia digital para que sus negocios crezcan. Empoderar a las mujeres no sólo reduce las brechas de género, también promueve el crecimiento económico general», expresó Paula Bárcenas, líder de D&I de Facebook, Región Andina

También te puede interesar: 6 herramientas de marketing digital para tu empresa.

La capacitación será gratuita y no habrá necesidad de inscribirse.

¿Qué aprenderán en esta capacitación?

Los entrenamientos del ‘Ella Hace Historia’ se transmitirán en vivo a través de la Página de Facebook del SENA y las capacitaciones quedarán publicadas para cualquier emprendedora que quiera acceder a ellas.

Además de cómo utilizar las herramientas de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp para conectar con sus audiencias y generar contenido relevante, las emprendedoras conocerán sobre planificación financiera, gestión de capital, uso de tecnología aplicada en finanzas y administración económica en tiempos de crisis.

Para conmemorar el Día de la Mujer, el Sena también realizó a través de su Agencia Pública de Empleo, una convocatoria de vacantes para mujeres a nivel nacional con más de 9.000 plazas que se pueden consultar aquí. Por su lado, Facebook lanzó en Latinoamérica la campaña #CómpralesAEllas para incentivar a las personas a comprar a negocios de mujeres.

Imagen: Mathew Henry (Vía Burst). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

3 comments

Archivos