Emprendimiento colombiano desarrolla app que ayuda a salvar vidas

Aranda Software

La empresa colombiana Aranda Software desarrolló una app con la que busca contribuir a la disminución del índice de mortalidad por enfermedades cardiacas.

Esta solución integra la funcionalidad del software de georreferenciación Aranda Field Service, creado por la misma empresa, y el sistema de monitoreo de frecuencia cardiaca incluido en los relojes inteligentes Apple Watch.

Aranda Software

De esta manera, en caso de detectar un patrón de riesgo cardiaco en el paciente, se emiten alertas automáticas que notifican de inmediato a un equipo médico y solicitan ayuda, incluso cuando el paciente no esté en capacidad de hacerlo.

Encuentra aquí más noticias sobre emprendimiento en ENTER.CO

Así funciona la app de Aranda Software

La aplicación funciona de la siguiente manera: cuando el reloj inteligente detecta un patrón de riesgo en el paciente, envía una señal de alerta y la ubicación de la persona afectada a Aranda Field Service.

Cuando la alerta es recibida, se le asigna un protocolo de atención al personal médico que, en caso de ser necesario, puede desplazarse al lugar dónde está el paciente para ayudarlo. Además, el personal de campo de Aranda Software conoce la mejor ruta para atender la emergencia y los pasos que debe seguir durante una situación de este tipo.

“Con tecnologías como Aranda Field Service, el monitoreo continuo y la intervención oportuna y geolocalizada pueden hacer una gran diferencia en la atención de una situación de emergencia. Estas soluciones disruptivas permiten no solo revolucionar la forma como funciona la industria de la salud, sino mejorar la manera como se presta el servicio”, afirma Alberto Lederman, fundador de Aranda Software y Emprendedor Endeavor.

Algunas cifras sobre enfermedades cardiovasculares

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente mueren cerca de 17,3 millones de personas en el mundo, por tener deficiencias cardiovasculares. Lo preocupante es que, según investigaciones recientes, se estima que el número de afectados aumentará a más de 23,6 millones de personas para el 2030.

El desarrollo de apps como la de Aranda Software contribuye a la disminución de este índice de mortalidad.

Sobre Aranda Software y Endeavor

Aranda Software tiene más de 15 años de experiencia ofreciendo soluciones para el manejo de infraestructura tecnológica. Desde el año 2011 cuenta el software de georreferenciación Aranda Field Service, que permite monitorear en línea el trabajo del personal en campo.

La compañía se unió a la red de emprendedores de Endeavor Colombia en el 2011. Endeavor es una red global creada hace 20 años, que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de alto impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 30 mercados en donde opera. Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada.

Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas. Actualmente, Endeavor apoya a 1.106 Emprendimientos de Alto Impacto, liderados por 1.768 Emprendedores.

En Colombia, Endeavor fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 90 emprendedores seleccionados que lideran 47 empresas. Estas generan más de 11.000 empleos directos en el país, crecen a tasas por encima del 30% al año y generan ingresos cercanos a los 600 millones de dólares.

Imágenes: Apple; Geralt y (vía Pixabay)

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos