Almundo invierte 2 millones de dólares en hub en Colombia

Data center
Data center (Hub)

 

Por: Vanessa Martínez

Almundo es la plataforma de viajes Omnicanal número uno de Argentina con presencia regional. Un ejemplo de su impacto, es  que cuenta con más de 60 Sucursales de atención personalizada y contact center. Ha hecho expansión gracias la creación de un Hub de desarrollo IT en Colombia. Ahora, inicia un nuevo proyecto que tendrá como inversión inicial 2 millones de dólares que dejan ver el constante crecimiento que ha tenido a nivel regional.

Experiencia hub
Almundo busca dar mejor experiencia a sus clientes de acuerdo con sus necesidades.

Este nuevo Hub (Centro de desarrollo tecnológico) estará ubicado en Medellín y, junto con las oficinas de Bogotá, contará con un equipo de 50 ingenieros y desarrolladores. Según datos de Invest in Bogotá, la capital es uno de los cinco destinos más importantes para invertir en Latinoamérica.

¿Qué hace atractiva a Bogotá para las empresas de tecnología?

De acuerdo con Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota, entidad encargada de promocionar a la ciudad como destino de inversión, la capital del país tiene entre sus fortalezas el contar con el principal cluster TI del país. Además, posee una fuerza laboral que concentra el 51% de los empleos del sector. A esto se suman unos de los costos operacionales más bajos entre las capitales latinoamericanas y la oferta de conectividad de telecomunicaciones.

Los campos tecnológicos del país, se han convertido en uno de los focos que más ha llamado la atención de compañías extranjeras.  Y es que en Colombia se ha identificado un gran capital humano. «La oferta de profesionales es superior a la que encontramos en otros países latinoamericanos”, según María Oriani, country manager de Almundo.

Los viajeros siempre están en búsqueda de nuevas experiencias, desde la planeación de un viaje, hasta su finalización. Lo que Almundo busca con esto, es ser más asertivo con las necesidades del cliente teniendo como pilar la tecnología. Además, la compañía cuenta con apoyo por parte de organismos públicos y privados que apuestan al crecimiento del país por medio de centros de desarrollo tecnológico.

«Uno de los principales objetivos es la creación de plataformas orientadas a ofrecer experiencias personalizadas a cada cliente.” menciona Maria Oriani.

¿Qué retos tiene Almundo?

Globalizar la marca y convertirse en una empresa de tecnología que cuente con servicios de turismo. Por esto, decidió extender su equipo IT in house. “Es muy distinto cuando tienes un equipo de desarrollo propio, los resultados son diferentes. El hecho de que estén contratados directamente por la compañía hace que se impregnen de la cultura. Otro factor es que el compromiso es mayor y sienten este proyecto como propio. De esta manera se podrán cumplir los objetivos de convertirse en una marca empleadora de tecnología”, concluye Oriani.

Imagen: Pixabay

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez

Bienvenido a una pequeña parte de mi. Soy apasionada por los perros, en sí, por todos los animales, pero realmente no puedo con las arañas. Compradora 'compulsiva' de pañuelos que me ayudan a huir de mi acompañante fiel, la rinitis. Psicóloga de mis amigas, la mejor defensa de fútbol 6, adicta a la pizza y al olor del pasto mojado. Fanática de Foreigner, Rainbow, Cheap Trick y KISS ♪forever♪. Periodista a mucha honra y con un amor creciente por la tecnología. Así que léame ¡no sea así!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos