‘Jump Force’: fan service, pero poco contenido

El año pasado Bandai Namco, en compañía de Ark System, lanzó uno de los mejores juegos de pelea en la última década. ‘Dragon Ball FigtherZ’ no solo rompió con la mala racha de títulos de este género de la franquicia, sino que además entregó un fantástico título que combinaba la profundidad del género con la rapidez y dinamismo de ‘Dragon Ball Z’.

Jump Force

Este año, sin embargo, el desarrollador decidió lanzar un nuevo título de peleas. El giro de ‘Jump Force One’ está en que en esta ocasión tiene como protagonistas a los más populares héroes y villanos de la revista Shonen Jump: ‘Bleach’, ‘Dragon Ball Z’, ‘One Piece’, ‘HunterXhunter’ y ‘Naruto’ han sido revelados como miembros de este elenco. Los escenarios de combate también usan como espacio algunas de las ubicaciones más icónicas de estas historias de anime.

Durante esta edición de la Gamescom, Bandai Namco decidió dar al público una muestra de lo que tiene para ofrecer su próximo título. Aunque el fan interior se sintió complacido de poner a batallar a Rukia contra Barba negra, es claro que este es un juego de pelea con una falta de profundidad que lo alejará de los escenarios más desafiantes.

‘Jump Force’: batalla de fantasía

El próximo juego de la franquicia se aleja del 2D Figther y en cambio se mueve más cercano a una arena 3D VS Figther con elementos de tag team, pero sin que este sea el elemento central del juego. Al inicio de la batalla puedes elegir tres diferentes personajes. Al igual que en otros títulos similares, puedes intercambiarlos en medio del combate o invocarlos como apoyo. En ‘Jump Force’ gana la persona que derrote a los tres personajes del rival.

En general los comandos son bastante similares a los de otros títulos. Hay una combinación de combos para cada personaje y una serie de atajos para activar habilidades que hace que sea un juego más accesible a aquellos menos expertos en el género. Dicho esto, a la acción en el campo de batalla le falta dinamismo. Cuando los personajes activan alguna habilidad especial se ve fabulosa, pero fuera de esto hay una cierta rigidez con movimientos que se sienten un poco robóticos. En la prueba que hicimos tampoco sentimos que fuera un juego con elementos complejos de combate, sino que se acerca mucho más al sistema de ‘Xenoverse’ que al de ‘Figther Z’.

¿Y los modelos?

Algunos modelos de personajes no terminan de convencer y aunque de lejos se ven bien, ciertos acercamientos al rostro los hace ver como si su piel estuviera hecha con plastilina y pegamento. Eso sí, buen detalle de coquetería el que la ropa de los héroes y villanos se desgaste conforme reciben daño. También esperamos que la demo que se compartió habilitará el modo más fácil de la CPU, pues el oponente en general no ofrece mayor resistencia y se deja usar como un saco de boxeo para probar combos y combinaciones (la demo no permitía ver qué otros modos ofrecia el juego).

Imágenes: ENTER.CO y Atlus.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos