Se permitiría el uso de dispositivos en el despegue y aterrizaje

Ponto no habrá que apagar en el aterrizaje. Foto: oatsy40 (Via: Flickr)
La FAA está a punto de ceder ante la presión de los miles de usuarios que quieren usar sus dispositivos en los vuelos.
Ponto no habrá que apagar en el aterrizaje. Foto: oatsy40 (Via: Flickr)
Pronto no habrá que apagar el celular en el aterrizaje. Foto: oatsy40 (Via: Flickr)

Según lo que reporta The New York Times, se espera que pronto la Administración Federal de Aviación elimine la regla de tener que apagar los dispositivos electrónicos durante el despegue y aterrizaje de los aviones.

Se espera que la junta pase la recomendación a la FAA esta semana, agencia que en un mes más o menos la recibirá y aprobará. En 2014 se implementaría la norma, y las aerolíneas eliminarían la molesta prohibición.

Aun no se permitirá realizar llamadas en los vuelos, ni enviar mensajes de texto ni usar de datos. Cualquier cosa que requiera conexión con una base en la tierra sigue estando prohibida durante el vuelo.

Específicamente la nueva reglamentación permitirá leer e-books u otro tipo de publicaciones, ver videos o escuchar música. Al parecer la administración ha recibido una gran cantidad de quejas por parte de las personas que le exigían permitir el uso de dispositivos.

Douglas Kidd, cabeza de la Asociación de Pasajeros de Aerolíneas, comentó que tiene que haber seguridad «de que los aviones puedan lidiar con el cambio. Pero estamos recibiendo mucha presión por parte de la FAA, precisamente porque las personas están muy apegadas a sus dispositivos”.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

24 comments

  • buscar en youtube:

    everything’s amazing and nobody’s happy
    entrevista de hace algunos años donde un personaje comentaba que hace años no existía ni internet ni cosas por el estilo, y volar era un placer así no existiera la tecnología d ehoy en día. hoy existe todo eso y la gente jode por todo

  • buscar en youtube:

    everything’s amazing and nobody’s happy
    entrevista de hace algunos años donde un personaje comentaba que hace años no existía ni internet ni cosas por el estilo, y volar era un placer así no existiera la tecnología d ehoy en día. hoy existe todo eso y la gente jode por todo

    • el teléfono del avión que usa su propia frecuencia, no el gsm que tiene la misma frecuencia de los controles de vuelo

    • Las antenas de telefonía celular no son omnidireccionales, eso significa
      que emiten la señal de manera localizada a las áreas de mayor uso para
      construir las celdas y evitar desperdiciar potencia dando señal a zonas
      en las que no hay nada. No mas estando en un edificio alto ya en los
      últimos pisos la señal ya esta en lo mínimo. Estando en un avión la
      señal se debe desaparecer al poco tiempo de haber despegado.

      • me refiero a que no es necesario apagarlo ni ponerlo en modo avion, y mientras haya cobertura se puede hablar sin problema a menos que el capitan diga lo contrario

    • el teléfono del avión que usa su propia frecuencia, no el gsm que tiene la misma frecuencia de los controles de vuelo

    • Las antenas de telefonía celular no son omnidireccionales, eso significa
      que emiten la señal de manera localizada a las áreas de mayor uso para
      construir las celdas y evitar desperdiciar potencia dando señal a zonas
      en las que no hay nada. No mas estando en un edificio alto ya en los
      últimos pisos la señal ya esta en lo mínimo. Estando en un avión la
      señal se debe desaparecer al poco tiempo de haber despegado.

      • me refiero a que no es necesario apagarlo ni ponerlo en modo avion, y mientras haya cobertura se puede hablar sin problema a menos que el capitan diga lo contrario

  • Este articulo es comercial, avianca no ofrece Wifi On Board, quien redacto el articulo jamas ha viajado en Delta, American, United, asi como para mencionar aerolineas con operacion en colombia, tampoco explica que la razon es por que el despegue y aterrizaje son criticos, y se necesita que los pasajeros esten atentos en caso de evacuacion. misma razon por la cual no se puede ingresar al avion borracho. misma politica que aplica en aviones privados a discretion del Capitan, articulo muy a la ligera, opiniones sin fundamento, hace falta investigar un poco.

  • Este articulo es comercial, avianca no ofrece Wifi On Board, quien redacto el articulo jamas ha viajado en Delta, American, United, asi como para mencionar aerolineas con operacion en colombia, tampoco explica que la razon es por que el despegue y aterrizaje son criticos, y se necesita que los pasajeros esten atentos en caso de evacuacion. misma razon por la cual no se puede ingresar al avion borracho. misma politica que aplica en aviones privados a discretion del Capitan, articulo muy a la ligera, opiniones sin fundamento, hace falta investigar un poco.

  • En realidad un sólo dispositivo no hace problema. La cosa es si los 100, 200 o más pasajeros les da por hablar todos al tiempo, entonces la acumulación de frecuencias puede generar interferencias con las señales que emite y recibe el avión. En otras palabras, no, el avión no se cae, pero puede verse con dificultades para comunicarse con tierra, lo cuál sigue siendo igualmente riesgoso.
    (Y esto no es caspa, lo confirman varias fuentes empapadas del tema)

    Ahora bien, al del comentario del vuelo privado, por supuesto que se puede y no hay riesgo. Al fin y al cabo en un vuelo de esos van si acaso 2 o 7 personas; si les da por hablar al mismo tiempo no es una interferencia tan grave como si lo es en un vuelo comercial masivo.

    Apoyo al que dice aquello de que joden por todo. Carajo, que gente tan mamona. No se van a morir por apagar el juguetico un momento, parecen zombies ya.

  • En realidad un sólo dispositivo no hace problema. La cosa es si los 100, 200 o más pasajeros les da por hablar todos al tiempo, entonces la acumulación de frecuencias puede generar interferencias con las señales que emite y recibe el avión. En otras palabras, no, el avión no se cae, pero puede verse con dificultades para comunicarse con tierra, lo cuál sigue siendo igualmente riesgoso.
    (Y esto no es caspa, lo confirman varias fuentes empapadas del tema)

    Ahora bien, al del comentario del vuelo privado, por supuesto que se puede y no hay riesgo. Al fin y al cabo en un vuelo de esos van si acaso 2 o 7 personas; si les da por hablar al mismo tiempo no es una interferencia tan grave como si lo es en un vuelo comercial masivo.

    Apoyo al que dice aquello de que joden por todo. Carajo, que gente tan mamona. No se van a morir por apagar el juguetico un momento, parecen zombies ya.

  • Suguramente los pasajeros van a prender su celular solo para leer y no le van a desactivar los datos!!!!!

  • Suguramente los pasajeros van a prender su celular solo para leer y no le van a desactivar los datos!!!!!

Archivos