Pronto los pasajeros de Latam tendrán que hacer su propio check-in

La aerolínea afirma que el embarque en una sola fila ahorra hasta tres minutos en promedio.

Latam Airlines es una de las dos aerolíneas más importantes del país y de Suramérica. En Colombia tiene presencia en varios destinos nacionales, en especial entre las ciudades de mayor tamaño. En los próximos meses, la compañía implementará un nuevo modelo de auto check-in en el cual los pasajeros estarán más involucrados.

De esta forma, los usuarios de las terminales aéreas de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena contarán con 22 quioscos de autoservicio antes de finalizar el año. Este servicio será complementario al check-in que en la actualidad se puede realizar vía web o por dispositivos móviles.

Qué servicios prestarán los nuevos quioscos de autoservicio de Latam

Con el tiempo, la aerolínea buscará disminuir la necesidad de personal en el proceso de check-in. Con esto, el personal en la zona de counters se limitará a recibir el equipaje de bodega, manejar pasajeros especiales y recibir pagos en efectivo.

Los quioscos de autoservicio de Latam permitirán hacer check-in en caso de que no se haya realizado, además permitirán imprimir el pasabordo. Hasta el momento, estos son servicios no muy diferentes a la oferta actual en ciertos aeropuertos.

El verdadero cambio se verá en que el usuario también deberá imprimir el identificador del equipaje facturado en bodega. Además, si así lo desea, a través del quiosco de autoservicio se podrá adquirir y pagar servicios adicionales de la aerolínea por medio de tarjeta de crédito.

Con la estrategia anterior se busca simplificar el proceso de check-in de los pasajeros que registran equipaje en bodega. Esto con el fin de reducir los tiempos de abordaje en la compañía.

«Esperamos que adicionalmente con este nuevo modelo de autogestión en los aeropuertos cerca del 80% de nuestros pasajeros realicen todas sus actividades previas a su vuelo en los quioscos, página web y la aplicación para dispositivos móviles de la aerolínea” afirmó, Juan Santiago Martínez, director de Servicio de Latam Airlines Colombia.

Nuevo embarque con una sola fila

La aerolínea afirma que el embarque en una sola fila ahorra hasta tres minutos en promedio.

Por otro lado, la aerolínea Latam implementará un nuevo modelo de embarque. Hasta entonces, los pasajeros eran llamados por secciones del avión. En primer lugar, debían entrar los pasajeros de clase ejecutiva y familias con niños. Después entraban las filas del fondo hasta llegar a las primeras filas de clase económica.

Ahora se está implementando un nuevo embarque con fila única. De acuerdo con la compañía esto permite mejoras en el flujo de pasajeros durante el abordaje del avión. En general esto reduce en aproximadamente tres minutos los tiempos de embarque por aeronave.

Por último, la aerolínea implementó hace un tiempo un sistema de entretenimiento a bordo. Este funciona a través de los dispositivos móviles propios de cada usuario para los aviones de menor tamaño. Así, por medio de una intranet los usuarios podrán ver en streaming los contenidos que en otros aviones de mayor tamaño se tienen en las pantallas individuales.

Imagen: Woodys Aeroimages (vía Flickr). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

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