Aviones alcanzarían 30.000 kilómetros por hora con nueva tecnología

Un nuevo sistema de prerrefrigración puede revolucionar la aviación moderna.

The Telegraph presentó la noticia de que unos investigadores del Reino Unido serían financiados por el gobierno para desarrollar un proyecto que puede revolucionar la aviación moderna: un prerrefrigerador para los motores de alta velocidad que impediría que se recalentaran demasiado y puedan funcionar con normalidad para legar a alcanzar velocidades de 30.000 kilómetros por hora.

El invento está en fases de prueba en estos momentos. Según lo que explica Alan Bond, Ingeniero Jefe del equipo de desarrollo, es que este prerrefrigerador es capaz de enfriar el aire a 400 megawats. Eso, explica, es un rango de enfriamiento muy grande y puede ser implementado de muchas maneras en la aviación moderna.

«Vamos a transformar la aviación de alta velocidad», explica Bond, sobre todo de maneras específicas. La primera es que se puede pensar en aviones que alcancen a volar 5 veces más rápido que la velocidad del sonido, lo que los convertirían en cohetes que pueden salir a órbita y volver a al planeta sin problema. Pero el segundo uso es al que le ven más potencial los ingenieros: la posibilidad de que un avión con 300 pasajeros pueda viajar de Europa a Australia en aproximadamente 4 horas.

De la misma manera, sostienen que no hay nada como este motor en el mundo en este momento. En el video a continuación pueden ver el motor en funcionamiento:

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

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22 comments

  • Increible, 30.000 Km/h, Cerca de Mach 25…. Pero para transporte civil, dudo que en el futuro cercano se adopte esta tecnologia…
    incluso ya existen aviones experimentales como el Falcon HTV-2 que alcanzan los 21.000 km/h, aunque creo que es con otro tipo de propulsion.

    • otro tipo de propulsión = saca oxígeno del aire. los cohetes igual que cualquier cosa que se impulse con combustión necesita combustible y oxígeno para quemar el combustible. dfuera de la atmósfera no hay oxígeno, así que los cohetes llevan un tanque para combustible y otro para el oxígeno y sólo se mezclan en la combustión. falcon y otros = sólo llevar combustible de cohete, sin tanque de oxígeno, y sacar el oxígeno de la atmósfera como cualquier otro motor de gasolina (por lo cual no es para viajar fuera de la atmósfera, y lo que lo hace un avión más o menos común y corriente pero con combusible de cohete). lo de acá no tiene qué ver con combustible, sino con temperaturas

      • El Foco de mi comentario fue la velocidad. en ningún momento introduje Las variables Combustible y Temperatura. Contextualicemos los aportes!

  • Increible, 30.000 Km/h, Cerca de Mach 25…. Pero para transporte civil, dudo que en el futuro cercano se adopte esta tecnologia…
    incluso ya existen aviones experimentales como el Falcon HTV-2 que alcanzan los 21.000 km/h, aunque creo que es con otro tipo de propulsion.

    • otro tipo de propulsión = saca oxígeno del aire. los cohetes igual que cualquier cosa que se impulse con combustión necesita combustible y oxígeno para quemar el combustible. dfuera de la atmósfera no hay oxígeno, así que los cohetes llevan un tanque para combustible y otro para el oxígeno y sólo se mezclan en la combustión. falcon y otros = sólo llevar combustible de cohete, sin tanque de oxígeno, y sacar el oxígeno de la atmósfera como cualquier otro motor de gasolina (por lo cual no es para viajar fuera de la atmósfera, y lo que lo hace un avión más o menos común y corriente pero con combusible de cohete). lo de acá no tiene qué ver con combustible, sino con temperaturas

      • El Foco de mi comentario fue la velocidad. en ningún momento introduje Las variables Combustible y Temperatura. Contextualicemos los aportes!

  • como siempre este tipo de tecnologias no son aplicadas en aviación comercial, simplemente por que no hay la demanda. si esto es lo que ponen como publico. solo imaginen la tecnologia clasificada para uso militar Y/O belico.

  • como siempre este tipo de tecnologias no son aplicadas en aviación comercial, simplemente por que no hay la demanda. si esto es lo que ponen como publico. solo imaginen la tecnologia clasificada para uso militar Y/O belico.

  • De hecho esto es viejo. De hace algunos 10 años atrás, solo que es clasificado. Y ahora sale a la luz. Asi hay muchas otras cosas.

  • De hecho esto es viejo. De hace algunos 10 años atrás, solo que es clasificado. Y ahora sale a la luz. Asi hay muchas otras cosas.

  • esta velocidad no se puede alcanzar dentro de la atmósfera por el solo hecho de la densidad del aire (rozamiento), no es cuestión de motores. el transbordador espacial puede alcanzar velocidades de 27875km/h (en el espacio) por que dentro de la atmósfera esas velocidades son a otro precio.

    • por eso se habla de ‘mach’, claro que se puede

      editado: el transbordador tiene qué alcanzar una velocidad de escape, dentro de la atmósfera (con rozamiento y todo, por eso está cubierto de placas de cerámica), para poder llegar a órbita. esa velocidad es bastante grande. en el espacio puede llegar a velocidades mucho mayores, o podría si ése fuera el objetivo, ya que como no hay rozamiento, no hay nada que lo desacelere

      • cual es esa velocidad «grande» ? por que hasta donde se no es si no 250m/s 900Km/h que da FUERZA de 3 gravedades no es ni-siquiera 1 mach 1224Km/h en la atmósfera

        • si esos son sus argumentos y sus cifras creo que no vale la pena discutir; en todo caso vale la pena que revise; y una cosa es gravedades (aceleración), otra cosa es velocidad

          editado: si ud va a sacar la velocidad de escape sin tener en cuenta aspectos como en dónde es mças achatada la tierra o la velocidad de rotación o el ángulo de salida, ud lo que hace es igualar energía cinética (velocidad) con energía potencial

  • esta velocidad no se puede alcanzar dentro de la atmósfera por el solo hecho de la densidad del aire (rozamiento), no es cuestión de motores. el transbordador espacial puede alcanzar velocidades de 27875km/h (en el espacio) por que dentro de la atmósfera esas velocidades son a otro precio.

    • por eso se habla de ‘mach’, claro que se puede

      editado: el transbordador tiene qué alcanzar una velocidad de escape, dentro de la atmósfera (con rozamiento y todo, por eso está cubierto de placas de cerámica), para poder llegar a órbita. esa velocidad es bastante grande. en el espacio puede llegar a velocidades mucho mayores, o podría si ése fuera el objetivo, ya que como no hay rozamiento, no hay nada que lo desacelere

      • cual es esa velocidad «grande» ? por que hasta donde se no es si no 250m/s 900Km/h que da FUERZA de 3 gravedades no es ni-siquiera 1 mach 1224Km/h en la atmósfera

        • si esos son sus argumentos y sus cifras creo que no vale la pena discutir; en todo caso vale la pena que revise; y una cosa es gravedades (aceleración), otra cosa es velocidad

          editado: si ud va a sacar la velocidad de escape sin tener en cuenta aspectos como en dónde es mças achatada la tierra o la velocidad de rotación o el ángulo de salida, ud lo que hace es igualar energía cinética (velocidad) con energía potencial

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