Estos son algunos de los aviones más modernos del mundo

Foto: Martin Deutsch (vía Flickr).
En ENTER.CO hicimos un repaso por algunos de los aviones más lujosos, modernos y tecnológicos del mundo. Acá les compartimos una nota con el resumen.
Foto: Martin Deutsch (vía Flickr).
Este tipo de lujos ya se pueden ver en los aviones más modernos del mundo. Foto: Martin Deutsch (vía Flickr).

Pasillos amplios, ventanillas grandes, motores amables con el planeta, lujosos diseños y el uso tecnologías de punta son solo algunos elementos con los que cuentan actualmente los aviones más modernos del mundo. Aunque hace unos años creiamos que este tipo de naves solo se podían ver en las películas de ficción, hoy en día la tecnología también se ha tomado la industria de las aeronaves.

En ENTER.CO hicimos un repaso por algunos de los aviones más lujosos, modernos y tecnológicos del mundo.

Así luce la cabina de primera clase del Boeing 787 Dreamliner. Foto: John Pozadzides (vía Flickr)

Boeing 787 Dreamliner, un avión amable con el ambiente

Además de ser uno de los aviones comerciales más modernos del mundo, el Boeing 787 se caracteriza por pensar en el medio ambiente, en la eficiencia y en la comodidad de los pasajeros.

El avión es un 20% más eficiente en el uso de combustible que su hermano mayor, el 767. Este ahorro corresponde principalmente a los motores, al menor peso de la nave y a las mejoras aerodinámicas que le fueron implementadas.  El 787 Dreamliner viaja a una velocidad de 957 km/h.

Según reportaron algunos medios que lo conocieron, el avión cuenta con un pasillo de ingreso amplio, un techo bastante alto y un sistema de iluminación con LEDs que cambia por completo el ambiente de la aeronave para que las personas puedan aclimatarse mejor a diferentes zonas horarias. 

En el tema del entretenimiento, la nave cuenta con pantallas táctil para que los pasajeros puedan entretenerse en el camino con diferentes contenidos. Además, los usuarios que lleven tabletas o dispositivos electrónicos dentro del avión tendrán la posibilidad de ver algunos de sus contenidos en la pantalla del avión.

Así mismo, a través de las ventanas del avión, que son un 40% más grandes que las que se conocen tradicionalmente, los pasajeros pueden controlar el ingreso de luz mediante un sistema de botones. Gracias a un líquido que tiene el vidrio por dentro, es posible oscurecer o aclarar las ventanas de acuerdo a como las personas lo deseen.

Además, el avión también cuenta con sistemas de purificación de aire y agua, para evitar dolor de cabeza, fatiga y sequedad, síntomas que se presentan en viajeros que hacen trayectos largos. Incluso, los pilotos de los Boeing 787 Dreamliner también tienen un área de descanso, donde pueden relajarse en viajes extensos.

Foto: Airbus.com
Así luce la cabina Airbus A380. Foto: Airbus.com

Airbus A380, una lujosa nave tecnológica

El Airbus A380 es un avión de dos pisos que está construido con fibra de carbono, de vidrio y de aluminio que aligeran su peso y mejoran su aerodinamismo. A pesar de su tamaño, la nave tiene un consumo de combustible moderado y gracias a que sus motores emiten dos veces menos ruido en comparación a los de un avión tradicional.

En cuanto al tema de la disposición de los pasajeros dentro del avión, el A380 cuenta con una cabina La Première, que es bastante espaciosa y ofrece un espacio privado para cambiar de ropa. Además tiene un asiento con mando intuitivo que permite encontrar la posición perfecta para el viaje y, si quiere tomarse un trago, hay un bar.

Otro espacio es la categoría Business, que incluye un asiento espacioso con una toma para recargar el dispositivo móvil y una pantalla de vídeo de 15 pulgadas. Finalmente, las categorías Premium Economy y Economy, que cuentan igualmente con asientos cómodos y bares espaciosos para que se relajen y consuman diferentes bebidas durante el viaje.

En el tema del entretenimiento, el avión cuenta con un sistema VOD (Video On Demand o video a la carta), que permite a cada pasajero acceder a un catálogo de más de 100 películas y series.

Así mismo, el avión cuenta con un servicio de mensajería instantánea que permite a los viajeros comunicarse entre ellos durante el recorrido. El servicio tiene diferentes grupos de discusiones en los que se puede participar en los debates con los otros pasajeros o proponer nuevos temas de discusión. Hasta será posible tratar de conquistar a la pareja.

Foto: newairplane.com
Estas son las escaleras del Boeing 747-8. Foto: newairplane.com

Boeing 747-8, el avión más largo del mundo

‘La reina de los cielos’ es la aeronave más larga del mundo, pues mide un poco más de 76 metros desde la punta hasta la cola. El avión tiene una capacidad para 358 pasajeros y cuenta con cabinas con cama con sus correspondientes vestidores para viajes largos.

Según CNN, el avión cuenta con una aerodinámica significativamente mejorada, un nuevo desarrollo en las alas y proporciona mejoras tangibles en términos de eco eficiencia.

La aeronave de dos pisos ofrece asientos bastante cómodos tanto para la clase económica como para las secciones más lujosas; cuenta con bares, pasillos amplios y espacios de esparcimiento. Además, tiene un diseño interior con una arquitectura curvada y bordes levantados que ofrece mayor espacio a los pasajeros.

Cessna Citation Latitude, un jet privado muy moderno

Citation Latitude
Este es el jet Citation Latitude. Imagen: cessna.com.

Muchas aeronaves privadas se caracterizan por ser lujosas y modernas y por eso en nuestro resumen no podía quedar afuera el jet Cessna Citation Latitude, una nave que tiene capacidad para hasta nueve pasajeros y mide 2 metros de altura.

El Latitude tiene sistemas de cable de fibra óptica en la cubierta de vuelo y en las áreas de pasajeros, Wi-Fi y pantallas táctiles con las que los viajeros pueden controlar los medios de comunicación, la luz y otras funciones de la cabina.

Los asientos del jet pueden moverse hacia adelante o hacia atrás 18 cm y hacia los lados 10 cm. Además pueden girar hasta 180 grados y quedar completamente planos. Cada asiento tiene una luz individual.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos