Con 15.000 dólares, cualquier persona podría fabricar este avión

Un proyecto en indiegogo presenta los planos de un avión que, en teoría, cualquiera podría armar con materiales fáciles de conseguir.
Constrúyalo usted mismo.
Constrúyalo usted mismo.

Make Plane, un equipo de ingenieros y pilotos canadienses, está desarrollando los planos de un avión que cualquiera puede armar, al acceso de todo el mundo. El proyecto está buscando financiación en indiegogo, y tiene una meta de 75.000 dólares.

El objetivo es diseñar un avión que sea fácil de construir, económico, con capacidad para dos pasajeros y, sobre todas las cosas, seguro. Los planos del avión serían gratuitos y estarían disponibles para cualquier persona que quiera aventurarse a fabricarlo.

En la convocatoria, Make Plane asegura que las personas pueden construirlo con materiales que se pueden comprar con facilidad o conseguir en un taller. Como bien destaca Wired, cabe destacar que el primer avión construido en la historia fue hecho en casa por los hermanos Wright. La única diferencia es que este lo podría construir, en teoría, cualquier persona.

Los planos incluirían componentes fabricados por terceros e instrucciones para hacerlos funcionar con el vehículo. Los planos de Maker Plane se enfocarían en el desarrollo del fuselaje y las alas; pero al mismo tiempo ayudarían al fabricante a hacer funcionar los componentes fabricados por terceros, como los radiocomunicadores del vehículo y los radares. Incluso muestran cómo instalar un sistema para evitar colisiones y monitorear el tráfico aéreo.

Las partes más grandes del avión, el fuselaje y las alas, serían construidas con compuestos. Según explican, muchos aviones de hoy son fabricados de esta manera y funcionan perfectamente. Cosas como el timón y los botones serían impresos con una impresora 3D.

En el video a continuación pueden ver la presentación del proyecto por parte de Maker Plane:

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

5 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos