TED se alía con PBS para llevar sus charlas a la televisión

Un proyecto conjunto de PBS y TED podrá traer las famosas charlas a la televisión pública de Estados Unidos.
Ted tv
Una buena iniciativa de TED.

La Corporación de la Transmisión Pública en Estados Unidos financió con un millón de dólares un proyecto para que las famosas charlas de TED lleguen a la televisión. En caso de que la idea sea exitosa, esto abriría la puerta para la llegada del portal de internet a la TV pública de Estados Unidos.

Mañana martes las charlas serán presentadas en un especial de una hora llamado ‘TED Talks Education’. Juliet Blake, productora ejecutiva del programa, le dijo a New York Times que el éxito de este programa podría traer resultados muy positivos y abriría la puerta a más proyectos conjuntos entre la corporación, los canales de televisión (con PBS a la cabeza= y TED.

El programa tardó 18 meses en el desarrollo y fue creado con la intención de fomentar la educación en Nueva York, pues el número de jóvenes abandonando sus estudios ha venido aumentado dramáticamente. Según Blake, varios canales se han acercado a TED para hacer un programa con sus charlas, pero el sitio prefiere a PBS por ser público, y lograr que el proyecto llegue a mas personas.

El especial será presentado por el cantante John Legend, que también tiene una fundación sin ánimo de lucro para ayudar a aliviar la pobreza en algunos sectores de las ciudades fomentando la educación. Entre los conferencistas que se presentarán se encuentra Bill Gates y Sir Ken Robinson, quien en el 2006 dio la charla de TED más vista hasta hoy sobre la falta de creatividad en los colegios.

 

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos