Latitude ST, la apuesta de Dell para el mundo de los tablets

Foto: Dell.
La nueva propuesta de Dell en el mundo de los tablets tiene características como ser muy útil y productivo y pretende concentrarse en los sectores de salud, educación y empresarial.
El Dell Latitude ST cuenta con una pantalla antireflejo Gorilla Glass y ha sido creado para que tenga más resistencia a los golpes gracias a su cobertura de goma. Foto: Dell.

Dell presentó su apuesta para el mercado de los tablets con Latitude ST, un dispositivo que si bien entra a hacer parte de la ‘guerra de los tablets‘ ha llegado para concentrarse en los sectores de salud, educación y empresarial.

Aunque Dell ya se había acercado al mercado de los tablets con su Tablet PC Inspiron Duo, que combina lo práctico de un tablet con la capacidad y funcionalidad de un portátil, con Latitude ST la compañía pretende llevar a estos dispositivos las características como productividad, seguridad, capacidad de administración y soporte internacional, comunes en su línea empresarial de computadores.

«El Dell Latitude ST ofrece las capacidades de sistema operativo Microsoft Windows 7 y del procesador Intel Atom en un equipo ligero y cómodo, por lo que permite que el usuario se integre con las diferentes plataformas de trabajo de su compañía, para que pueda trabajar en red», dijo Luis Miguel Jácome, director de la estrategia de canales de distribución para Colombia de Dell.

Así mismo, el nuevo tablet de Dell cuenta con características como la conexión con proyectores, impresoras u otros dispositivos por medio de puertos integrados HDMI/USB, pantalla táctil de 10 pulgadas, batería con duración de hasta 6 horas, una cámara delantera de de 1.3 Mega pixeles y una posterior de 5.0 Mega pixeles.

«Nuestro tablet cuenta con un chip que permite a los usuarios controlar de manera remota el dispositivo para que puedan borrar la información del disco duro en caso de pérdida del producto», aseguró Jacome.

El interés de Dell por acercarse a sectores como el corporativo con su Latitude ST, responde a hechos y afirmaciones como la de David Wills, investigador de Gartner, que en un informe que hizo en marzo de 2011 aseguró que “para 2013, el 80% de los negocios tendrá a su fuerza de trabajo usando tablets”.

Sin embargo, el dispositivo de Dell no se ha centrado solo en este sector, pues la compañía se asoció con desarrolladores de software educativo como BlioDyknowLanSchool y Texas Instruments y se encuentra trabajando con organizaciones como Continua Healthcare AllianceAthena Health y NextGen Healthcare para convertirse en una herramienta para los usuarios que trabajan en la salud, aunque según informó Jacome, la compañía no descarta trabajar con compañías desarrolladoras de software a nivel local.

El auge de los tablets en 2011 fue bastante significativo, pues según la consultora ABI Research, durante el segundo trimestre del año se vendieron 13,6 millones de tablets, superando la cifra en ventas de los netbooks, que solo alcanzaron 7,3 millones de unidades vendidas en el mundo.

El Dell Latitude ST se encuentra disponible por un precio de 1.850.000 pesos colombianos, pero su precio puede variar de acuerdo a la configuración que el usuario quiera elegir. 

Ficha técnica:

  • Pantalla “multitouch” con estilógrafo digital.
  • Peso de 907 gramos.
  • Skype pre-instalado.
  • Cámara delantera de 720p en HD, 1.3 Mega pixeles.
  • Cámara posterior de 5.0 Mega pixeles.
  • Conexión para proyectores e impresoras (HDMI/USB).
  • Software “Dell Data Protection” incluido.
  • Pantalla de 10 pulgadas diagonales.
  • Batería con duración de hasta 6 horas.
  • Procesador Intel Atom  Z670.
  • Sistema operativo Windows 7 Pro.
  • Hasta 2 GB de memoria.
  • Disco duro de hasta 128 GB.
Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

4 comments

  • La guerra de las tablet si esta tablet de Dell vale 1800000 mejor me quedon con la tablet Colombiana de nuestra empresa PCSMARTH por tiene el mismo procesador la misma pantalla la misma memoria y lo mejor aun tiene un disco duro mas grande y cuesta 350 dolares menos es cara la Dell solo por su vendita marca apoyo lo nuestro somos competencia

  • La guerra de las tablet si esta tablet de Dell vale 1800000 mejor me quedon con la tablet Colombiana de nuestra empresa PCSMARTH por tiene el mismo procesador la misma pantalla la misma memoria y lo mejor aun tiene un disco duro mas grande y cuesta 350 dolares menos es cara la Dell solo por su vendita marca apoyo lo nuestro somos competencia

  • Comedidamente les solicito tratar de evitar tanto titular con el término
    «apuesta», pues eso de que Latitude ST, la apuesta de Dell……
    realmente suena como si se tratara de un juego de azar; y lo peor al
    lado está el titular de Nikon que también «apuesta» a los profesioanles….Ya
    está bueno ese término que se puso de moda y del que se abusa hasta el
    cansancio….

  • Comedidamente les solicito tratar de evitar tanto titular con el término
    «apuesta», pues eso de que Latitude ST, la apuesta de Dell……
    realmente suena como si se tratara de un juego de azar; y lo peor al
    lado está el titular de Nikon que también «apuesta» a los profesioanles….Ya
    está bueno ese término que se puso de moda y del que se abusa hasta el
    cansancio….

Archivos