En 2021 habrá más celulares que cuentas bancarias en el mundo

Cisco
Aumentará el tráfico de datos móviles.
El impacto del G5 sobre el crecimiento móvil se verá a partir de 2020.
El impacto del 5G sobre el crecimiento móvil se verá a partir de 2020.

Cisco Visual Networking publicó este mes el informe del onceavo Índice Visual de Redes de Cisco, una iniciativa que busca analizar y pronosticar el impacto del crecimiento de tráfico en las redes de comunicaciones. Según este, en el 2021 existirá en la población mundial más personas con teléfonos celulares que agua corriente, cuentas bancarias y teléfonos fijos. 

También estima que el acelerado crecimiento de los usuarios móviles, los teléfonos inteligentes y las conexiones al Internet de las Cosas, de la mano con las mejoras en la velocidad de la red y el consumo de vídeo móvil, provocarán un aumento de siete veces en el tráfico mundial de datos entre 2016 y 2021. Entre otras cosas, a partir del 2020 se verá reflejado el impacto del 5G sobre el crecimiento móvil.

Así será el tráfico de datos móviles:

El tráfico de datos móviles representará el 20% del tráfico IP total, frente a sólo el 8% del tráfico IP total en 2016.

1,5 dispositivos móviles per cápita. Casi 12 mil millones de dispositivos conectados a dispositivos móviles (de 8 mil millones y 1,1 por persona en 2016), incluidos los módulos M2M.

Las velocidades de conexión de la red móvil aumentarán tres veces, de 6,8 Mbps en 2016 a 20,4 Mbps para 2021.

-Las conexiones máquina a máquina (M2M) representarán el 29% (3,3 mil millones) de las conexiones móviles totales, frente al 5% (780 millones) en 2016. M2M será el tipo de conexión móvil de más rápido crecimiento en la medida en que las aplicaciones y la Internet de las cosas (IoT) global siguen ganando la atracción del consumidor y de entornos empresariales.

-4G soportará el 58% del total de conexiones móviles para 2021, un aumento frente al 26% en 2016 y representará el 79% del total del tráfico de datos móviles.

-El número total de teléfonos inteligentes (incluyendo celulares y phablets) superará el 50% de los dispositivos y conexiones mundiales (6,2 mil millones), frente a los 3,6 mil millones en 2016.

-En el 2021 el 5G representará el 1,5% del tráfico total de datos móviles y generará 4,7 veces más tráfico que la conexión 4G promedio y 10,7 veces más tráfico que la conexión 3G promedio.

-Dicho pronóstico se basa en previsiones de analistas independientes y en estudios de uso de datos móviles, además de la velocidad de banda ancha móvil y la potencia de cálculo de dispositivos.

Mira el pronóstico completo en: Cisco VNI Mobile Forecast (2016 – 2021)

Imagen: Cisco, Pexels.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos