Cómo acabar con la publicidad en el correo electrónico

15910473513_372b7b4e30_o
La publicidad que recibes no es spam, alguna vez te suscribiste.

Hace algunos días entré a mi correo electrónico y me quedé asombrada de cuánta publicidad recibo a diario. Ya ni recuerdo haberme suscrito a algunas páginas o revistas. Me dispuse a borrar y cuando creí que había terminado hice clic en ‘Actualizar’ y ¡vaya sorpresa!, más publicidad. De pronto a ustedes también les ha pasado. Es por esto que en esta nota les compartimos algunas herramientas para deshacernos por fin de esta información molesta.

Primero que todo, debes saber que la publicidad que recibes no es spam. En algún momento te suscribiste y aceptaste que te enviaran cientos de e-mails con publicidad, ofertas y noticias. Pero tranquilo, aquí te dejamos la solución.

‘Unsubscribe’

La primera solución consiste en cancelar tu suscripción. Sin embargo, tendrás que realizar esta acción con cada uno de los correos. Cuando abras el correo, al inicio del mensaje te aparecerá un link como ‘Obtiene demasiados correos electrónicos de esta página? Puede cancelar suscripción’, al hacer clic sobre este se desprendera un cuadro de diálogo que te permitirá bloquear tus correos. O te redirigirá directamente a la página para que des tu correo electrónico nuevamente y confirmes que sí deseas esto.

Esta opción te exige seleccionar a cada remitente.
Esta opción te exige seleccionar a cada remitente.

‘Marcar como Spam’

Otra de las formas de acabar con la molesta publicidad es seleccionar el correo, independientemente del sistema de correo electrónico que utilicemos, pulsar en el icono «Marcar como SPAM» 0 «Marcar como correo no deseado». Nuestro servicio de e-mail detectará como spammer al remitente de manera automática. Posteriormente dejará de presentar estos correos en ‘Recibidos’.

Esta opción la incluyen todos los servidores de correo electrónico.
Dicha función la incluyen todos los servidores de correo electrónico.

‘Unroll.me’

Esta opción es sencilla y muy útil. Es necesario ingresar al sitio de Unroll.me y registrarse con la cuenta de Yahoo, Google, Outlook o AOL, según corresponda. La plataforma automáticamente pedirá autorización para realizar un escáner y detectará a cuántas páginas estamos suscritos. Después podremos pedirle que nos de ‘de baja’ en todos los sitios y listo. No más publicidad.

La plataforma detecta a cuántos sitios estamos suscritos.
La plataforma detecta a cuántos sitios estamos suscritos.

‘Remove me’

Remove Me, que forma parte de PowerInbox, es una extensión que funciona en Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer y Safari, y soporta los servidores de correo Gmail, Outlook y Yahoo! Mail.

Esta se instala como cualquier extensión para los navegadores. Para activarla, en el caso de Chrome, iremos al icono de tres rayas de la parte superior derecha, luego seleccionamos ‘Configuración’, y por último en ‘Extensiones’ la activamos. En nuestro servidor de correo, cualquiera que sea, veremos como los correos con publicidad tienen junto al nombre un icono con la palabra ‘Unsuscribe’. Al hacer clic aquí se nos dará la opción de elegir si queremos seguir recibiendo correos de este servicio o si queremos eliminarlos de forma permanente.

Screenshot_15

Imagen: Captura de pantalla, tech.coBrick 101 (vía Flickr)

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos