Así se toman fotos desde la Estación Espacial Internacional

En un video Chris Hadfield muestra la manera en la que se pueden tomar buenas fotos de la Tierra desde el espacio.

En la Estación Espacial Internacional se siguen haciendo videos bien interesantes sobre cómo funcionan las cosas en ella. Ya vimos cómo duermen los astronautas, y ahora Chris Hadfield, la estrella de YouTube de la EEI, nos muestra cómo toma fotos desde allá en su tiempo libre. Es muy chévere:

En su cuenta de Twitter, el astronauta ha publicado varias de las fotos que ha tomado desde la Estación, y son impresionantes. En el video podemos ver el secreto detrás de las imágenes y la cámara que utiliza para lograrlas. Estos videos pueden ser lo más cercano que estaremos de ver lo que es vivir en esa Estación.

En términos sencillos esto es lo que hace Hadfield:

Lo primero que se puede notar es que utiliza una cámara con un lente de 400 mm, que entre fotógrafos se conoce como teleobjetivo. Con este el astronauta puede tomar fotos de algunas partes de la Tierra. Si tomara fotos con un lente de 35 mm, que es más común, podría tomar fotos de todo el planeta pero no podría hacer detalles.

Uno de los inconvenientes que menciona es que nuestro planeta es muy luminoso y el espacio es muy oscuro. Para lidiar con ello pone la cámara en configuración manual, y así puede ajustar más fácilmente la cantidad de luz que recibe la cámara.

Con el diafragma f16 con el que está equipada la cámara, se puede recibir menos luz y enfocar más fácil los lugares que quieren ser fotografiados.  Hadfield fija el ISO en 200 para tener mayor fidelidad en los colores y lograr una imagen  más nítida.

El formato en el que toma las fotos es NERF (que en Cannon se conoce como CR2) que es muy pesado, pero permite un manejo más fácil de las imágenes para revelarlas. La posición de estación con respecto a la Tierra y al Sol va cambiando constantemente, lo que ayuda a que haya nuevas imágenes vayan cambiando.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

14 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos