Twitter implementa ‘cashtags’, aunque ya existían hace cuatro años

La red social tiene una nueva función para poder buscar los símbolos de las compañías que transan en la bolsa de Nueva York. Sin embargo, el sistema ya había sido implementando por StockTwits hace unos cuatro años.
El pájaro de Twitter no quiere alpiste sino dólares.
¡Pájaro ambicioso!

Twitter anunció una nueva funcionalidad en su red social. Ayer, 30 de junio, por medio de su cuenta oficial, Twitter dijo que tenía una nueva forma de buscar las acciones bursátiles de las compañías estadounidenses. El nuevo ‘cashtag’, como ellos mismos lo denominaron, reemplaza el tradicional # por un $. Como se puede ver en el tweet de Twitter, para buscar información sobre General Electric, solo es necesario dar clic en $GE.

El sistema básicamente identifica el signo $ seguido de una a seis letras como un criterio de búsqueda dentro de los tweets. Así, la compañía busca generar puntos de conversación financieros y así cerrar la brecha de información que existe entre los diferentes actores del mercado. La red social, por su naturaleza inmediata, se volvió una gran herramienta para compartir información sobre acciones.

A raíz de eso, se creó StockTwits, un sitio que junta personas con ganas de conversar sobre el mercado bursátil. Sin embargo, StockTwits ya había implementado el mismo sistema hace algún tiempo. En su blog, Howard Lindzon, presidente de StockTwits, dice que “es interesante que Twitter haya robado nuestra creación de $TICKER, por ejemplo: $AAPL”.

Lo más sorprendente es que Lindzon contacto a Twitter para ponerse de acuerdo e implementar la nomenclatura, pero la red social le dijo que no estaba interesada. “Solo se demoraron cuatro años en llenar el hueco, aunque hace unos meses me dijeron en un correo detallado que no tenían intenciones de hacerlo”, explicó Lindzon.

Según VentureBeat, Twitter ha adquirido una mala reputación con los desarrolladores que compitan con su producto. En varias ocasiones ha cerrado, comprado y hasta obstaculizado aplicaciones que puedan ser vistas como competencia. Entre ellas algunas tan populares como TweetDeck o Twitpic.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos