Samsung y Facebook Home no tendrían futuro juntos

Facebook Home
Samsung no quiere fabricar un teléfono con Facebook Home. Foto: Facebook
Zuckerberg tuvo una reunión con el fabricante coreano, donde la petición de hacer un teléfono con Facebook Home habría sido declinada por parte de Samsung.
Facebook Home
Samsung no quiere fabricar un teléfono con Facebook Home. Foto: Facebook

Hace varias semanas Mark Zuckerberg quiso sorprender al mundo con el primer smartphone con Facebook Home. Sin embargo el  HTC First, teléfono que lleva el software de la red social por defecto, no se ha vendido bien.

Korea Herald afirma que Facebook ha estado en negociaciones con Samsung para lanzar el próximo teléfono con Facebook, aunque el fabricante coreano prefiere hacerse a un lado y rechazar la oferta con el miedo a padecer lo sucedido con el HTC First.

Según el diario coreano, el motivo de la reciente visita del cofundador de la red social a Seúl fue reunirse con ejecutivos de Samsung y discutir la posibilidad de otro teléfono con Facebook Home.

Las versiones dicen que en Samsung se cree que Facebook no ofrece la imagen premium que la compañía quiere transmitir, y una sociedad entre ambos realmente no brinda mucho provecho.

Las declaraciones que se dan respecto a estos diálogos son más que suficientes para mostrar la postura de la compañía coreana. «Samsung no quiere contribuir al nacimiento de un segundo Google, además se está convirtiendo en un rival formidable para Samsung en el negocio de teléfonos», dice Ars Technica.

Por otro lado, Facebook Home está disponible para dos teléfonos insignia del coreano, el Galaxy S III y el Galaxy S IV, esta podría ser una de las razones por las que Samsung no le apuesta a un teléfono pensado y diseñado para correr la piel de Facebook.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

Ver todos los posts

18 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos