Ping – Facebook = ¿Fail?

Apple Ping
La red social pierde un gran aliado en Facebook
Sin Facebook Connect, la red social pierde una poderosa herramienta para agregar amigos y compartir música.
Apple Ping
La nueva red social para fanáticos de la música pierde un gran aliado en Facebook.

Cuando Steve Jobs anunció la nueva red social integrada en iTunes, Ping, una de las formas más fáciles para agregar amigos era por medio de Facebook Connect. En otras palabras, uno podía tener los mismos amigos en Facebook y en Ping.

Pero misteriosamente, al otro día del lanzamiento de la aplicación, esa opción desapareció. Hoy, ya se sabe qué pasó. Apple y Facebook no llegaron a un acuerdo para integrar las dos redes sociales.

Una fuente le dijo a Business Insider (inglés) que la negociación tardo 18 meses y que se cayó a pocos días del lanzamiento. Sin embargo, los programadores de Apple mantuvieron la opción activa hasta que Facebook bloqueó el acceso.

Jobs dijo que Facebook quería “unas condiciones que simplemente no pudimos aceptar”.  La misma fuente dijo que la compañía de Zuckerberg se ha vuelto más prepotente por su gran número de usuarios e influencia que tiene en redes sociales.

Sin la integración a la poderosa red social, Ping pierde un gran catalizador de crecimiento.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos