HP se sube al tren de los sistemas operativos integrados

En 2012 podría desatarse una guerra de sistemas operativos como nunca antes, pues estarán HP, Apple, Google y Microsoft en el cuadrilátero.
En 2012, todos los computadores de la marca incluirán tanto Windows como webOS, el sistema operativo que la empresa usa en sus smartphones y tablets.
En 2012 podría desatarse una guerra comercial de sistemas operativos como nunca antes, pues estarán HP, Apple, Google y Microsoft en el cuadrilátero.

Cuando HP compró Palm hace menos de un año, todo el mundo sabía que era una apuesta por penetrar el mercado de dispositivos móviles que estaba, ha estado y seguirá explotando. Lo que pocos pensaron fue que parte de esa tecnología móvil fuera a llegar a computadores tradicionales, pero eso es exactamente lo que HP anuncia que va a pasar con sus equipos a partir de 2012.

Quienes compren un computador HP el próximo año podrán ejecutar tanto Windows como webOS. Este último software es el sistema operativo que usan los aparatos móviles de HP, el mismo que se encuentra en los nuevos celulares y en el primer verdadero tablet de la empresa. La idea es crear una “plataforma masiva” que permita una experiencia uniforme a través de varios aparatos.

Esta estrategia está encaminada a crear un ecosistema de dispositivos que puedan compartir aplicaciones e información con mayor facilidad al tiempo que la experiencia del usuario se mantiene igual. Los beneficios no son solo para los consumidores, pues esta integración les permite a los desarrolladores crear software que servirá en varios diferentes dispositivos, maximizando la demanda que pueda haber por su producto.

Si todo esto suena familiar es porque ya otras empresas se le han adelantado a HP. Apple, por ejemplo, está alineando sus sistemas operativos futuros para que la experiencia en cada dispositivo sea la misma. Durante su primera demostración de OS X Lion, el nuevo sistema operativo para computadores de la empresa, quedó claro que es una mezcla entre lo que se ve hoy en los computadores Apple y lo que usan sus dispositivos móviles.

Ya son entonces dos grandes de la industria quienes caminan este sendero de la integración de sistemas operativos, pero no son todos. Google, otro peso pesado, parece estar yendo en el camino opuesto, pues según Eric Schmidt, presidente de la empresa (por ahora) Android es para aparatos que no usen teclado y Chome OS es para los que sí.

¿Quién tendrá la razón?

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos