Facebook y General Motors podrían hacer las paces

General Motors
General Motors
General Motors está en conversaciones con Facebook para considerar la posibilidad de volver a pautar en la red social. Durante 2011, el fabricante de automóviles invirtió más de 10 millones de dólares en anuncios en el sitio social de Zuckerberg.
General Motors
GM invirtió unos 10 millones de dólares en anuncios en esta red social en 2011, cifra que representa un porcentaje muy pequeño de los aproximadamente 1.800 millones de dólares de su gasto total en publicidad.

Todo parece indicar que General Motors (GM) y Facebook quieren hacer las paces.

Aunque hace un par de meses la compañía decidió retirar su publicidad de la red social por considerar que no genera el impacto suficiente en la venta de automóviles, Bloomberg indicó que las partes están entablando conversaciones para poder traer de vuelta la pauta de GM al sitio social.

A pocos días del debut de Facebook en la bolsa, la multinacional calificó de ineficaz a la red social en términos publicitarios, pues aseguró que sus anuncios en la plataforma ”tuvieron poco impacto en los consumidores (…) GM seguirá en el mercado a través de las páginas de marcas de Facebook, que, por supuesto, son gratuitas”. Esto llegó a representar un duro golpe para Facebook, pues durante 2011, GM invirtió más de 10 millones de dólares en anuncios en esta red social.

Por esta razón, según informó The Wall Street Journal, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, habló con el presidente ejecutivo de GM, Daniel Akerson, sobre este tema y aseguró que la red social está dispuesta a proporcionar mejores datos a GM sobre la forma en que sus anuncios pueden convertirse en ingresos, como ha ocurrido con otros anunciantes, pero sin darle ningún tratamiento especial al fabricante de automóviles.

Aunque por el momento GM no se ha pronunciado sobre su regreso al sitio social, fuentes cercanas a la compañía indicaron que el fabricante volverá a pautar en Facebook solo si el equipo de Mark Zuckerberg puede demostrar la eficacia de la publicidad en este medio. 

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

Archivos