Eric Schmidt contó su visión del futuro de la tecnología en el MWC 2012

Keynote Eric Schmidt
Schmidt mostró las novedades de Chrome para Android. Foto: Luis Iregui (ENTER.CO)
El expresidente de Google, Eric Schmidt, realizó este martes su esperada conferencia en el Mobile World Congress 2012. Aunque se esperaban nuevos anuncios sobre la plataforma Android, el ejecutivo se guardó las noticias y prefirió discutir sus perspectivas sobre el futuro de la tecnología.
Keynote Eric Schmidt
Schmidt mostró las novedades de Chrome para Android. Foto: Luis Andrés Iregui (ENTER.CO)

El expresidente de Google, Eric Schmidt, realizó este martes su esperada conferencia en el Mobile World Congress 2012. Aunque se esperaban nuevos anuncios sobre la plataforma Android, el ejecutivo se guardó las noticias y prefirió discutir sus perspectivas sobre el futuro de la tecnología.

Primero hubo una breve presentación de Google Chrome para Android, que estuvo a cargo de Eric Barra, director de producto de la plataforma móvil. En la presentación, Barra y Schmidt destacaron la rapidez y la fluidez del navegador, además del hecho de que no tuviera límite de pestañas y que brindara una experiencia similar a la de la versión de escritorio.

Luego, Schmidt entró en materia. Habló de la necesidad de expandir el mundo de los smartphones a todos los habitantes del planeta, y afirmó que, pese al gran crecimiento de la conectividad en los últimos años, aun hay margen para la expansión de la banda ancha a más rincones del planeta, como el sureste asiático o África.

El expresidente de Google también habló de las posibilidades futuras de la tecnología. Dijo que la conectividad y las aplicaciones tecnológicas serán transparentes: su realidad estará presente para todos pero, al mismo tiempo, su presencia no será un asunto evidente. “La Red será todo y nada. Será como la electricidad, omnipresente“, afirmó Schmidt en la conferencia.

En el encuentro, Schmidt también se refirió a los problemas políticos que atraviesa la expansión de Internet y la libre expresión en varios países. Afirmó que Google no puede proveer soluciones de conectividad en países como Irán, porque la legislación estadounidense se lo impide. Sin embargo, destacó la importancia de la Red en los movimientos políticos del mundo contemporáneo. “La última década nos demuestra que cuando la gente se conecta cambia el mundo”, dijo Schmidt, y añadió que Internet una herramienta que impide “ignorar lo que ocurre. La brutalidad de Assad en Siria es un ejemplo”.

Schmidt también se refirió a las diferencias entre el acceso a Internet en el mundo. Mientas hay grupos que disfrutan de una excelente conexión y utilizan la tecnología de forma muy competente, otros están bastante rezagados en ese aspecto. “Hay que luchar contra una nueva pirámide de clases en el mundo digital. Incluso en Estados Unidos vemos que hay legislación peligrosa“, afirmó, tras asegurar que “es increíblemente injusto que cueste más la conexión en países en desarrollo que en los ricos”.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos