‘Baidu Eye’ sería la imitación china de Google Glass

Los gadgets de vestir son tendencia, y Baidu Eye podría estar en el rostro de muchos chinos. Foto: Google Glass
Baidu, el buscador más popular en China está desarrollando las 'Baidu Eye' un proyecto que pretende tener las mismas funcionalidades de Google Glass.
Los gadgets de vestir son tendencia, y Baidu Eye podría estar en el rostro de muchos chinos. Foto: Google Glass

El Google de China se llama Baidu y es el principal motor de búsqueda de esta nación oriental, pero las similitudes parece que no se van a quedar ahí.  Los chinos quedaron antojados del último ‘gadget’ de Mountain View, Google Glass, y están desarrollando un prototipo de gafas digitales muy parecidas a las de su contraparte estadounidense.   

Baidu se puso en la tarea de desarrollar unas gafas  similares a las de Google, que le permitirán aprovechar sus puntos fuertes en búsqueda de imágenes y reconocimiento facial, dijo un portavoz del buscador.

‘Baidu Eye’ es el nombre interno del proyecto y las gafas ya están siendo probadas al interior de la compañía. A diferencia de Google Glass, aun no está claro si el producto llegará a comercializarse, afirmó Kaiser Kuo, portavoz de Baidu, “No hemos decidido si el producto será lanzado a nivel comercial, pero experimentamos con todo tipo de tecnología que está relacionada con las búsquedas”.

Las gafas serán similares a las del gigante informático occidental: tendrán auriculares, una pequeña pantalla LCD que le permitiría al usuario realizar búsquedas de imágenes y también incluiría reconocimiento facial y de voz.

Esta noticia reafirma la tendencia que ha venido mostrando China desde hace muchos años: toman las cosas de Occidente que les gustan y las adaptan para que vayan en armonía con su régimen socialista. Ya los chinos están preparando su propio sistema operativo basado en Linux y ahora Baidu reconoce que las gafas de Google son un producto interesante que de llegar a China estarían limitadas por las restricciones que el gobierno de ese país le impone a los resultados de búsqueda de Google. Si Baidu saca sus propias gafas, ese problema en teoría se minimiza.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

View all posts

34 comments

Archivos