La alianza entre WordPress y Microsoft no está tan clara

Windows vs Linux
¿Chao Linux? Hola Windows.
En correos internos de Microsoft, los empleados tienen preocupaciones sobre el número de blogs activos. También se preguntan sobre la plataforma del nuevo servicio: Azure o Linux.
Windows vs Linux
La pregunta: ¿Windows o Linux para la alianza de WordPress y Windows Live Spaces?

El martes, Microsoft y Automatic anunciaron una alianza para llevar los 30 millones de blogs de Windows Live Spaces a WordPress.com. La sociedad aumentaría el número de usuarios de WordPress (de 13 millones a 43 millones) y a su vez, mejoraría el servicio de blogs de Microsoft.

Sin embargo, según betanews, la cifra de usuarios ‘activos’ está lejos de los 30 millones. En una serie de correos electrónicos internos de Microsoft, los empleados esperan que sólo el 1% migren a WordPress.com. La razón principal es que la gran mayoría de blogs de Windows Live Spaces están prácticamente muertos.

La conversación se llevó a cabo el miércoles, el día siguiente al anuncio de las dos empresas.

Los empleados de Microsoft también comentaron sobre otra incongruencia del comunicado. La empresa de Seattle tiene un servicio de infraestructura para soluciones web que se llama Azure. Por su parte, Automatic tiene montada toda su plataforma sobre Linux.

Teniendo en cuenta lo anterior, la conversación interna cuestiona en qué plataforma se irán a alojar los blogs. Claramente Linux es una de las competencias de Microsoft y no parece coherente que empiecen a usar un servicio de un rival.

Ahora falta ver si todo el bombo que acompañó al anunció se traduce en hechos reales.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

4 comments

  • Muy buenas tardes amigos de Enter, es impresionante que solo hablen de Software Libre y pongan images de la mascota de Linux cuando la noticias tiene que ver con Microsoft, los invito a poner noticias de Linux y Software Libre regularmente.

  • Estoy de acuerdo, cuando un artículo que le muestre a los usuarios alternativas como Ubuntu, OpenSuse o Mandriva, solo por mencionar algunas. Les propongo un post para zona de pruebas, probando linux como alternativas a las netbooks que vienen con xp y que se ponen desesperantemente lentas. Otro, reviviendo tu PC de hace más de 3 años con linux. Otro artículo muy bueno:Dónde comprar en Colombia equipos preinstalados con linux.

  • Puffff!!!!
    1- WordPress es una fundación y es un software-libre
    1.a- Gracias a personas desinteresadas como YO!!! existe WordPress!!!
    2- No existe ninguna alianza!!!
    2.a- Esa alianza fue es para hacer todo el proceso de traslado de Windows Live Spaces a WordPress
    3- Micorsoft no es la primera vez que utiliza código abierto para sacar ganancias!!
    Ahy que saber leer… y saber cual es la discucion entre Software Prioritario y software libre…

Archivos