Nube híbrida, la tendencia en el sector corporativo

nube

La nube híbrida se encuentra dentro de las cinco tendencias que impactarán a las empresas. Así lo revela un estudio de la compañía Synnex, quien afirma que el 90% de la adopción de tecnologías en la nube se dirigirá hacia el multicloud, que implica la combinación de nubes públicas y privadas.

Synnex destaca, además, que será Latinoamérica la región del mundo que más crecerá en los próximos años en la adopción de este tipo de tecnologías, con un 29,6% para 2023.

De acuerdo con Michael Urban, presidente de distribución de soluciones tecnológicas de Synnex, los proveedores están ampliando las ofertas, aplicaciones y herramientas en la nube. “Con el cambio en la demanda de los clientes, se busca ofrecer un ecosistema con plataformas completas en donde la suscripción es el camino”, dijo el experto.

nube

Así mismo, resaltó que se espera una inversión mundial de 565.000 millones de dólares para 2021 en tecnología en la nube. En este contexto, no es de extrañar que IDC ubique en el top 10 de las prioridades tecnológicas que las empresas desean implementar en el próximo año el modelo IaaS (Infraestructura como servicio) y el SaaS (Software como Servicio). Estos dos facilitan a las organizaciones la adopción de tecnologías en la nube, simplificando su implementación y ahorrando costos.

Se impone el modelo como servicio

En este contexto, es evidente el cambio de estrategia de negocio, incluso para aquellas compañías dedicadas a la consultoría y venta de tecnología. Por ejemplo, Westcon-Comstor ha migrado hacia un sistema por demanda en varios países en los que la computación en la nube juega un papel esencial.

“El modelo de negocio de la nube abre nuevas perspectivas de mercado para los distribuidores, lo cual atrae a un gran segmento de empresas pequeñas y medianas que carecen de los recursos y la estructura para consumirlo en la forma tradicional. Aprovechar las soluciones ya preparadas y servicios gestionados en la nube, les permitirá acceder a las mejores tecnologías y aumentar su productividad y eficiencia”, afirmó Otavio Lazarini Barbosa,  vicepresidente senior de Westcon-Comstor para América Latina.

Imagen: Archivo particular

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos