La plataforma con la que Intel quiere revolucionar los data centers

Intel Xeon Scalable Platform
Intel Xeon Scalable Platform es la respuesta de la compañía a nuevos paradigmas como la inteligencia artificial.
Intel Xeon Scalable Platform
Intel Xeon Scalable Platform es la respuesta de la compañía a nuevos paradigmas como la inteligencia artificial.

Intel es una de las compañías que se ha enfocado en adelantarse a las necesidades en materia de hardware e infraestructura para las compañías que están dando el salto a la era digital. Uno de los frentes en los que más ha fortalecido su estrategia es la de los centros de datos. En la actualidad, las empresas confían en la nube para ser un punto de apoyo en sus funciones. Y con eso, procesar, organizar y analizar datos se ha convertido en una necesidad a cubrir. 

Más importante es el siguiente paso de estos procesos en los centros de datos. El uso de Inteligencia Artificial y 5G presenta nuevas oportunidades en un par de años. Y para poder cumplir con estas expectativas es necesario contar con la infraestructura necesaria.

Con la idea de presentar una plataforma individual y versátil, Intel presentó de manera oficial su Intel Xeon Scalable Platform. Esta brinda la capacidad de realizar funciones de cómputo, almacenamiento y comunicaciones para un centro de datos moderno.

El salto en los centros de datos de la década

La nueva plataforma de Intel puede funcionar hasta con 28 de los cores de más alto rendimiento. El Intel Xeon Scalable Platform puede soportar hasta 4,2 veces más máquinas y 5 veces más transacciones por segundos que los sistemas de hace cuatro años.

Otro dato importante entregado por Intel en su lanzamiento es que el Intel Xeon Scalable Platform tiene la capacidad de soportar redes emergentes de 5G.

Los cambios no se limitan a esto. Durante su presentación oficial, que se dio en la ciudad de New York, Intel afirmó que con esta actualización se ofrece un 10% de mejora en el rendimiento por core on aplicaciones enteras interconectadas.

“El futuro paradigma de los centros de datos”

Intel Xeon Scalable Platform

Otro de los cambios que presentó fue una transición en la arquitectura de la malla de conexión. Intel afirmó que esta transición tiene como objetivo mejorar la escalabilidad con banda ancha de alta frecuencia y reducir las demoras en los procesos.

Durante la presentación también se mostraron algunos casos de éxito de empresas con acceso previo al Intel Xeon Scalable Platform. Por ejemplo, AT&T, la empresa de comunicaciones norteamericana, ya realizó pruebas ejecutando tráfico de producción y reportó un incremento en su producción utilizando un 25% menos servidores con grupo. Google Compute Platform también presentó sus resultados con la Intel Xeon Scalable Platform con clientes que han reportado un 40% más de desempeño y más de 100% de mejora cuando la aplicación incluye optimización para  Intel AVX-512.

Imágenes: ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos