«El iPod clásico no muere»: Steve Jobs

Foto: matsuyuki (vía Flickr).
En febrero pasado, varios medios de tecnología dieron indicios de una 'muerte' muy próxima para el dispositivo. Sin embargo, el mismo Jobs descartó que darlo de baja estuviera entre los planes de Apple.
En febrero pasado, el rumor de la desaparición cercana del iPod Clásico circuló con más fuerza en Internet. Foto: matsuyuki (vía Flickr).

Un aficionado por el iPod Clásico (Classic) fue el encargado de hacerle saber al mundo que el dispositivo de Apple no está en planes de desaparecer, por lo menos en un futuro cercano.

Según Macrumors, el usuario le envió un mensaje al mismo Steve Jobs en el que le pedía que, por favor, no sacaran del mercado el dispositivo. Al respecto, dijo el usuario, el líder de Apple le respondió que la opción de desaparecer esa versión del iPod no está entre los planes de la compañía.

He oído hablar mucho de la especulación de que Apple está tratando de matar al iPod Classic, ya que no se actualizó en septiembre, y que mucha gente prefiere el táctil. El iPod Classic es probablemente el mejor iPod en la línea. POR FAVOR NO LO MATEN!”, dice el mensaje enviado a Jobs. A lo que el legendario líder de Apple respondió “No tenemos planes de hacerlo”.

El iPod Clásico, de 160 GB, es uno de los productos de la compañía de la manzana que más rumores recibe con relación a su inminente salida del mercado. Entre sus principales amenazas se encuentran los dispositivos basados ​​en flash que ofrecen la misma o más capacidad de almacenamiento a un precio menor.

El mes pasado, medios como Engadget aseguraron que la notoria reducción del inventario del iPod Clásico en la App Store podrían significar una muestra clara de que el dispositivo estaba a portas de salir de pasar a la historia. Sin embargo, a juzgar por la respuesta de Jobs, el legendario producto seguirá haciendo parte de las insignias de Apple.

Artículos relacionados con iPod.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

5 comments

Archivos