Las películas más vistas en Netflix Colombia en la primera semana del 2022

Comenzó un nuevo año y Netflix ya sabe cuáles son las películas que más han llamado la atención de sus usuarios en Colombia durante la primera semana del 2022. En la primera actualización del año de Netflix Top 10, el sitio web que selecciona las diez películas más populares en un país determinado al medir la cantidad total de horas que los miembros de la plataforma invierten en ellas, se leen títulos como Don’t Look Up, Mother/Android y Red Notice.

5. Backtrace (Amnesia)

Estrenada en 2018, esta película está protagonizada por Matthew Modine, quien interpreta a Donovan MacDonald: un gángster que sufre de amnesia y que busca reconstruir su historia con la ayuda de Sylvester Stallone en el papel de un policía. Pese a las críticas y las numerosas evaluaciones que critican la actuación de Stallone y los diálogos de la cinta (al punto de que en el portal Rotten Tomatoes la califican únicamente con un 9 % de aprobación), en Colombia esta producción es la quinta más vista de Netflix.

backtrace
Backtrace (2018) Fuente: Mubi.com

 

4. The Lost Daughter (La hija oscura)

Incluida dentro del Top 10 de Netflix en otros 42 países del mundo. The Lost Daughter presenta el debut de la actriz Maggie Gyllenhaal como directora. Con un reparto que incluye a Dakota Johnson, a Olivia Colman y a Jessie Buckley, este drama ha sido catalogado como uno de los mejores estrenos del 2021 por portales como Los Ángeles Times. La película explora las diferentes facetas de una profesora de literatura en cuya memoria pesan las concesiones que debió hacer en su vida por una maternidad temprana.

3. Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw

Se trata del spin-off de la saga Rápidos y Furiosos que llegó en el 2019, cuando esta franquicia iba por su octava entrega. Está dirigida por David Leitch (quien estuvo detrás también de Deadpool 2) y su reparto está conformado por Dwayne Johnson, Jason Statham, Vanessa Kirby, Idris Elba, Stephanie Vogt, Eiza González, Eddie Marsan  y Helen Mirren.

2. Mother/Android (Madre/Androide)

A pesar de que muchos califican esta cinta de Mattson Tomlin como un “fracaso”, Mother/Android, se ubica en el segundo lugar de las películas más vistas de Netflix en Colombia. La producción, que también se encuentra en los primeros lugares en otros países como Argentina, Brasil, Canadá y el Reino Unido, narra la historia de una pareja que está a punto de dar a luz a un bebé en un mundo post-apocalíptico que, además, está dominado por una revolución de androides. Su protagonista es Chloë Grace Moretz.

 

1. Don’t Look Up (No miren arriba): la más vista de Netflix Colombia

Por tercera semana consecutiva, la sátira de Adam McKay que señala la desinformación, la desarticulación entre ciencia, sociedad, y poder; y la ausencia de pensamiento crítico y sensato por parte de los consumidores de contenidos para distinguir la verdad de las noticias falsas; se ubica en el primer lugar del gigante del streaming. La película llegó a finales del 2021 y está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Rob Morgan, Cate Blanchett, Meryl Streep y Jonah Hill.

 

Imágenes: Netflix

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos