‘Whisky Cavalier’ promete ser un coctel de espionaje, acción y comedia

La nueva serie de Warner Channel, ‘Whiskey Cavalier’, se estrena a las 9:00 de la noche de este jueves 14 de marzo. Sin embargo, nosotros somos tan buenas personas que buscamos la forma de ver el capítulo primero para poderles decir si merece la pena que pongan las palomitas en el microondas, prender el televisor y ver a Lauren Cohan (‘The Walking Dead’) en su nuevo papel de espía o si, por el contrario, es mejor que se vayan a maratonear ‘Game of Thrones’, ya que estamos a un mes del estreno de la octava temporada.

No te vamos a spoilear nada, solo te diremos los aspectos esenciales que vimos en la serie, a ver si te decides a verla. No puedo hablar por toda la serie ni prometer que todos los capítulos tendrán la misma calidad del primero. La serie puede mejorar o empeorar mientras avanza. Así que, si se enganchan y terminan decepcionados, no será mi culpa.

Comedia, acción y espionaje, los ingredientes de una comedia ágil

Ese primer capítulo es dinámico y ágil. Los casi 43 minutos que dura pasan muy rápido y llega al final de una forma casi imperceptible. La historia tiene los estereotipos de una producción de espías, pero con elementos novedosos. Por ejemplo, tiene mucho de comedia, con un paradójico personaje principal, Will Chase, cuyo nombre clave es Whiskey Cavalier –interpretado por Scott Foley (Scandal)– que, además de ser letal, es sumamente sensible, lo cual lo lleva a meterse en más problemas de los que debe durante sus misiones y comienza a mostrar los tintes de comedia que podemos ver en muchos pasajes del capítulo y que amenizan la historia.

Lee más sobre Warner Channel en este enlace.

La aparición del personaje de Cohan, Frankie Trowbrige, es casi un polo opuesto a Chase. Calculadora, fuerte y seria, pero con algo escondido en su pasado que la hace tener un grado de sensibilidad que mejora al personaje y lo hace aun más interesante. Ambos conforman una pareja perfecta que mezcla los ingredientes principales de la serie: comedia, acción y espionaje.

Sí, hay comedia, pero no esperes carcajadas por montones

Warner Channel

El elemento de la comedia se intensifica gracias a los personajes secundarios que, lejos de opacar a los protagonistas, los potencian y ayudan a descubrir más detalles de sus opuestas personalidades. Aunque he hablado mucho de la comedia presente en la serie, a veces los chistes no son tan buenos y no causarán carcajadas sonoras, pero logran sacar una que otra risa. Podemos decir, en fin, que cumplen con su objetivo, aunque muchos pasan sin pena ni gloria.

La serie también es un intenso, ágil y vertiginoso viaje por varias ciudades, con todos los elementos característicos de una serie de acción y espionaje. Porque no es solo risa, también hay conspiraciones, misiones, dispositivos tecnológicos de punta y, claro, armas y luchas a mano armada o sin ellas.

Es, en fin, una serie divertida que, aunque no le cambiará la vida a nadie, puede que complete unas cuantas temporadas, si saben manejar los matices del raro coctel que conforman no solo los dispares protagonistas, sino todos los ingredientes que conforman la serie que, puedo anticipar, también incluirán romance, estoy seguro. Así que, sí, saca las palomitas, mételas en el microondas y disfruta. Te divertirás, eso es seguro.

Imágenes: Warner Channel.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos