Todo lo que sabemos de la segunda parte de ‘The Punisher’

Después de un año de cancelaciones, la llegada de la segunda temporada de ‘The Punisher’ es un regalo agridulce. Pero incluso con las dudas que despierta, todavía hay un público que está emocionado por el regreso de Frank Castle. Un nuevo teaser-tráiler de la serie revela dos cosas nuevas: la fecha de estreno de la serie y su nuevo villano. Puedes ver el adelanto completo a continuación.

¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de ‘The Punisher’?

El nuevo adelanto de ‘The Punisher’ no entrega ninguna escena tomada directamente del show, pero sí presenta al que, inicialmente, será el principal villano de la serie. Billy Russo (Ben Barnes) regresa, pero esta vez bajo la identidad de Jigsaw.

Una de las principales diferencias entre la versión para TV y la de los cómics está en la apariencia del personaje. En las historietas, la cara de este villano está completamente deformada al punto de parecer inhumano. Estas cicatrices acompañan una personalidad demencial y psicópata que lo convierten en uno de los personajes más sanguinarios de este universo.

Netflix se tomó ciertas libertades con el personaje y decidió hacer de su apariencia y personalidad algo más cercano a lo real. Para aquellos con mala memoria, el desenlace del enfrentamiento entre Russo y Castle concluye con el Punisher perdonando la vida del culpable de la muerte de su familia, pero deformando su rostro. “Morir es fácil”, le dijo mientras golpeaba su rostro con un espejo, «pero cuando mires tu cara fea y destrozada, recordarás lo que hiciste».

Marvel's The Punisher

«Las repercusiones de esa pelea final están definitivamente marcadas en su rostro –dijo Barnes al portal Den of Geek–. Trataron cuidadosamente de encontrar una manera de tener todas las lesiones específicas de esa pelea representadas en la cara de Billy. ¿Qué tipo de cicatrices reales quedan detrás de eso?». El actor también afirmó que, desde el principio, la serie buscó que el elemento más importante del personaje no fuera su rostro, sino su mentalidad. «Se trata de lo psicológico, que es la forma en que intentan abordar toda esta temporada. Incluso más que la temporada pasada, se trata de lo que está en su cabeza».

Fanáticos religiosos y el destino de Castle

Además de ‘Jigsaw’ hay otro enemigo del que Castle tendrá que cuidarse la espalda. Se trata de John Pilgrim (intepretado por Josh Stewart). A diferencia de Russo, se trata de un villano original de la serie del que se tienen pocos detalles. The Collider reveló que se trata de un fundamentalista religioso que “tiene una ira escondida, un lado oscuro”.

Te puede interesar: Evaluación ‘The Punisher’

Además de esto, The Collider afirmó que esta temporada estará centrada en Frank asumiendo por completo su rol como The Punisher. Es decir que, en esta historia, la idea es que no cuelgue el chaleco con la calavera en el último episodio.

Considerando las pocas garantías que hay de una continuación, es deprimente pensar que veremos a The Punisher entrar por completo en su papel de vigilante por primera y única vez. Lo bueno es que, debido a que este puede ser el final, Netflix parece no haber ahorrado en golpes ni violencia para esta serie.

La segunda temporada de ‘The Punisher’ se estrenará el 18 de enero de 2019.

Imágenes: Netflix y captura de pantalla.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos