Stan Lee tendrá una calle con su nombre en Nueva York

Stan Lee

Se siente raro tener películas de Marvel sin Stan Lee. Es una de esas ausencias que no se notan hasta que ocurre, pero, incluso sabiendo que no iba a aparecer, se extrañó ver a Stan the Man en Venecia, quizás como un turista distraído, de pronto como el personaje que le presta el celular a Peter Parker o incluso como alguna ilusión de Mysterio. Ha pasado más de un año, pero no olvidamos al rostro que durante mucho tiempo asociamos con los cómics de Marvel.

Por eso los homenajes no se han hecho esperar. De hecho, si somos sinceros, el único valor agregado de la versión extendida de ‘Avengers: Endgame’ estuvo en el corto que nos mostró entrevistas, en donde uno de los padres de los héroes de Marvel confesó, con humildad, lo mucho que para él significaba cada una de estas apariciones.

Stan Lee

Ahora, al igual que los héroes de los que escribía, Stan Lee recibirá un honor enorme en la ciudad en la que muchos de sus personajes crecieron, salvaron vidas y murieron.

‘Stan Lee Way’, la calle donde los héroes nacen

En conmemoración de los logros en la vida de Lee, la ciudad de Nueva York tiene planeado poner el nombre del artista a una de las calles de la ciudad. De acuerdo con un artículo del New York Post, el concejo de la ciudad votó esta semana para renombrar la University Avenue con el nombre de ‘Stan Lee Way’. La propuesta solo necesita la firma del alcalde para ser un hecho.

La elección tiene sentido. Hubo un tiempo en el que Lee tuvo que vivir en esa calle, mientras asistía a la secundaria en el Bronx. La conexión con la ciudad permaneció en sus personajes, siendo Peter Parker de Queens. Más adelante, Nueva York se convirtió en algo así como la ciudad con más vigilantes de Marvel por metro cuadrado: Los 4 fantásticos, Capitán América, Daredevil, Iron-Fist, Luke Cage… Esta ciudad es uno de los personajes de Marvel Comics.

No, Stan Lee ya no aparecerá en las cinta de Marvel. Pero es seguro que su calle se llenará de monumentos iguales a los que vimos de Iron Man en ‘Spider-Man: lejos de casa’; recordatorios del hombre que abrió la puerta a personajes que nos acompañan a toda hora y, seguramente, otro destino más para todo fan de los cómics. Y, quién sabe, de pronto puede terminar siendo una calle famosa por ser la cuna de futuros héroes de la vida real.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos