Spotify entra en el universo de las series originales

Spotify quiere subir el nivel con nuevas series originales.
Spotify quiere subir el nivel con nuevas series originales.
Spotify quiere subir el nivel con nuevas series originales.

Las plataformas de streaming de música no quieren quedarse solamente con la oferta musical. Por eso, varias han incursionado en el universo de las series originales. Tidal, por ejemplo, empezó con dos series: ‘No Small Talk’, un show de ‘stand-up’ comedy, y ‘Money & Violence’, una serie dramática que muchos asocian con una versión de bajo presupuesto de ‘The Wire’. Además, se rumora que Apple Music también prepara el lanzamiento de una serie a cargo de Dr. Dre.

Ahora, como reporta Bloomberg, el turno es de Spotify. La compañía de streaming sueca se prepara para el lanzamiento de 12 series originales, que mezclarán el mundo de la música con la cultura pop y contarán con el apoyo de Tim Robbins y Russell Simmons. Los episodios no durarán más de 15 minutos y las series estarán disponibles en iOS y Android para todos los usuarios de la plataforma, sin excluir a aquellos que tienen la versión gratuita del servicio. Todavía no sabemos si estarán disponibles para el cliente de PC. 

Fue en enero de este año cuando la plataforma de streaming estrenó su función video, la cual, por el momento, sigue siendo exclusiva de algunos países entre los cuales, Colombia no está en la lista. Como era de esperarse, con las nuevas series pasará algo similar; pues solo estarán disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. Estos shows llegarían a la plataforma a finales de este año. 

“La música siempre será lo más importante, pero nuestro audiencia quiere más de nosotros. Tenemos que encontrar una segunda opción, y pienso que esta vendrá con el video. La idea es asegurarnos que los usuarios sepan que pueden tener algo más que listas de reproducción”, dijo Tom Calderone, el jefe de alianzas de contenidos de la compañía en una entrevista.

Actualmente, la función de video de Spotify cuenta con contenido de aliados como ESPN, Comedy Central, BBC o MTV. Según el medio, esta solo sería la primera etapa de este gran lanzamiento, pues la idea es tener una segunda fase en la que también hayan shows de comedia, animación y shows en colaboración con los propios artistas.

Con una audiencia de 75 millones de usuarios, Spotify espera aumentar esta cifra con esta nueva propuesta. Actualmente, la compañía de streaming es la que más usuarios tiene en el mercado.

Imagen: Spotify (vía Facebook).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos