Recomendados de Netflix: ‘Foxcatcher’ y ‘Las sufragistas’

Este fin de semana tenemos dos recomendaciones en Netflix de películas perfectas para ver con amigos o familia. Ambas son dramas, aunque bien alejas en su tema y tiempo. La primera, ‘Foxcatcher’, cuenta una historia real sobre el crimen que involucra a un millonario y a dos luchadores olímpicos. Y la segunda, recrea el caso de las sufragistas en Inglaterra. En medio de algunos levantamientos violentos, grupos de mujeres comenzaban a llamar la atención sobre sus derechos civiles.

‘Foxcatcher’ (2014)

netflix

‘Foxcatcher’ es una película que involucra crímenes y deportes. Está protagonizada por Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo. La historia está basada en los eventos de la vida real alrededor del multimillonario John du Pont; y el entusiasta de la lucha libre Mark Schultz, y su hermano mayor, David.

Todo comienza cuando Mark es invitado por du Pont a formar un equipo para entrenar para los Olímpicos de Seúl de 1988, en sus nuevas instalaciones de entrenamiento de última tecnología. Mark acepta la oportunidad y aprovecha la relación con du Pont para salir de la pobreza en la que estaban él y su hermano. No obstante, pronto los hermanos verán que no todo es color de rosa en el mundo de du Pont, y comienzan a sentir la presión egoísta de su benefactor.

La relación termina siendo enfermiza y dañina para los hermanos. Así que, veremos un juego psicológico y arrogante. Esto a medida que el millonario sofoca a los atletas que dependen de su dinero.

Esta película estuvo nominada a cinco premios Oscar en 2015, incluyendo Mejor Actor para Carell, Mejor Actor Secundario para Ruffalo y Mejor Director para Bennett Miller.

‘Las sufragistas’ (2015)

netflix

Esta historia la vemos encarnada en Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Brendan Gleeson y Meryl Streep en un papel secundario. Es una historia de hace más de 100 años, cuando las mujeres pedían a los gobiernos su derecho al voto. En Inglaterra de principios del siglo XX, miles de mujeres sacrificaron sus empleos y familias por protestar contra la discriminación por sexo de esa época. Esa es la historia que cuenta esta película.

En particular, el caso de una joven madre que se da cuenta poco a poco de la injusticia que estaban viviendo las mujeres. Maud Watts es invitada por Violet Miller (Bonham Carter) a participar de protestas y manifestaciones en el movimiento conocido como ‘las sufragistas’. Maud termina perdiendo su empleo, la credibilidad de sus conocidos y hasta su familia. Esto debido al estigma alrededor de estas mujeres. Pero ganó un lugar en la historia por la lucha feminista.

Imágenes: capturas de pantalla.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos