¿Quién es Starro el villano de ‘Escuadrón Suicida’?

Starro
n los cómics, Starro es un extraterrestre súper inteligente capaz de controlar mentes... y por ahora no se ha enfrentado al Escuadrón Suicida.

El primer adelanto del ‘Escuadrón Suicida’ de James Gunn se estrenó este viernes. Un motivo para celebrar, pues el director detrás de ‘Los Guardianes de la Galaxia’ de Marvel ha comprobado saber cómo manejar sus equipos de héroes. El adelanto más reciente nos demostró que, sin importar si son héroes de Marvel o Villanos de DC, James Gunn sabe cómo emocionarnos por una película.

Uno de los momentos más interesantes está al final, cuando vemos lo que parece ser una estrella de mar gigante emerger de un laboratorio. Aunque en la película no la mencionan como tal, se trata de Starro, uno de los villanos más importantes de DC, quizás no tanto por la amenaza que representa, sino por ser el primero que enfrentó la Liga de la Justicia en los cómics.

Pero ¿Quién es Starro el villano de ‘Escuadrón Suicida’?

En los cómics, Starro es un extraterrestre súper inteligente. Con la dominación del universo como motivación, la primera vez que los héroes la conocen es cuando llega a la tierra y comienza un elaborado plan de conquista que incluyó la detonación de una bomba nuclear y tomar control de los científicos más importantes del planeta. Esto llevó a un enfrentamiento que es su momento reunió a los héroes más poderosos de la tierra: Aquaman, Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), el Detective Marciano, y la Mujer Maravilla.

Te puede interesar: ‘Escuadrón Suicida’ estrena su primer adelanto

Las habilidades de Starro no probaron ser un problema solo en esta ocasión. Cada vez que Starro regresaba demostraba ser algo más que un monstruo gigante con forma de estrella de mar. En un momento utilizó esporas para tomar control de algunos de los miembros de la liga de la justicia. En otra ocasión logró convencer a los héroes de la tierra que estaba muriendo, solo para traicionarlos.

De manera curiosa, Scarro eventualmente formó parte de los Siniestro Corps, que canalizan la energía elemental del miedo, utilizando cinco anillos en total.

Poderes y habilidades

El poder más conocido de Starri es su capacidad de controlar mentes. Esto lo consigue al utilizar sus esporas, que han probado tener efecto en algunas de las mentes más poderosas del universo de DC.

También puede crear ‘clones’ más pequeños que se adhieren al rostro de otros seres y les permite controlarlos con todavía mayor facilidad.

Starro

Starro puede volar, regenerarse y camuflarse. Mientras más energía absorba y mayor sea su tamaño más capacidad tienen sus poderes.

Imágenes: DC Comics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos