Prepárate para fin de año con eventos navideños o películas y series

Ahora sí, como venimos diciendo desde abril, se acabó esto. Nos quedan escasos cinco días y nos toca despedir el año. En la repartición de felicidad, salud, suerte y fortuna seguro a algunos les fue bien y a otros no tanto. Pero nada de nervios, año nuevo, vida nueva, repartición nueva. Espero que esta vez nos favorezca a todos, así sea de a poquitos y que el próximo año a todos nos vaya de maravilla.

Para aportar un poquito a la felicidad y que cierres el año con sonrisas, te traemos los últimos planes de fin de semana. Como sabemos que a estas alturas muchos solo quieren quedarse bajo las cobijas y dejar que el tiempo pase, la cosa se acabe y todo vuelva a empezar, esta vez no solo te recomendamos eventos, sino también series y películas en servicios de streaming, para que no te muevas de tu cama.

Al centro comercial, pero no de familia Miranda

Pero empecemos con los planes de salir. Por esta época tan comercial, los centros comerciales son los sitios más visitados por todos, o casi todos. Pero no se trata solo de ir a hacer compras, muchos de ellos ofrecen eventos navideños para que nos divirtamos en familia.

Por ejemplo, en el Outlet Factory, en la Avenida las Américas de Bogotá, se realiza desde el 17 de diciembre, y hasta el 31, el evento Dulce Navidad, que recrea los personajes típicos de Navidad, pero en lugares referentes de la ciudad. Además, durante el fin de semana habrá cuenteros, talleres para niños, títeres, juegos pirotécnicos y shows musicales.

Para quienes viven en el norte de la ciudad, pueden disfrutar de El Polo Norte llega a Bulevar, que también se lleva a cabo del 17 al 31 de diciembre, en el que las personas pueden disfrutar de 10 escenografías del Polo Norte, en los pasillos del centro comercial. Además, los niños pueden visitar a Papá Noel y hay 400 kits de pintura para que las personas pinten 40 árboles de distintos tamaños que se encuentran en el lugar.

Titán Plaza no se queda fuera de la fiesta y tiene el Taller de chocolate de Santa, con ocho áreas para recorrer y crear un personaje chocomágico. La experiencia, que estará disponible hasta el 15 de enero, dura media hora y, para hacer parte de ella, solo se necesita presentar la factura de una compra por valor igual o superior a 50.000 pesos.

Ver alumbrados también es un gran plan

También puedes disfrutar de los decorados en la ciudad, como el del Parque Nacional o, si lo prefieres, puedes ir a Tunja, Boyacá, para visitar el histórico Puente de Boyacá, que tiene una iluminación de 3.700.000 bombillos, con figuras alusivas al agua y el medio ambiente. Además, puedes disfrutar, hasta el 7 de enero, de una feria gastronómica con los platos típicos del departamento.

Quédate en tu casa haciéndote unos buenos ojos cuadrados

Ahora sí, para los que prefieren quedarse bajo las cobijas, acá están algunas series y películas recomendadas:

En Netflix puedes encontrar una oferta para todos los gustos. Por ejemplo, si te gusta la serie ‘Black Mirror’, ahora puedes ver la nueva película interactiva de una hora y media ‘Black Mirror: Bandersnatch’, que cuenta la historia de un joven en 1984 que trabaja en un videojuego basado en un libro que tiene oscuros secretos. Esta producción es interesante y novedosa porque el espectador debe tomar decisiones sobre el futuro del protagonista al elegir, por medio del control, entre opciones no muy agradables que aparecen cada tres o cinco minutos en la pantalla.

https://youtu.be/agwwYolqZPw

Pero si no quieres terminar el año muerto del miedo, el pánico y la paranoia, pero quieres ver algo novedoso, inteligente y creativo, puedes ver la serie de 6 capítulos ‘El perfume’, basada en la novela homónima de Patrick Süskind, pero reinventándola a un thriller detectivesco que moderniza la historia del escritor alemán, en el que la Policía debe investigar extraños crímenes hechos por un club secreto de seguidores del libro que buscan recrear lo que hacía Jean-Baptiste Grenouille.

No solo de Netflix vive el hombre, en HBO también hay muy buenas cosas

Para quienes tienen HBO, hay una buena oferta de películas de DC y Marvel que no te puedes perder, pero también están nominadas al Oscar, como ‘Las horas más oscuras’, que cuenta la historia de Winston Churchill al principio de la Segunda Guerra Mundial y las fuertes decisiones que tuvo que tomar para llegar a ser el famoso y gran líder político en tiempos de guerra que fue, con una actuación impecable de Gary Oldman que le valió el Oscar.

Para leer más sobre series, ingresa a este enlace.

Si lo que quieres es una serie y no te has visto la multipremiada ‘Big Little Lies’, no te la puedes perder. Con un elenco de lujo (Reese Witherspooon, Nicole Kidman y Sailene Woodley, entre otros) cuenta la historia de tres madres del norte de California que comienzan a ver cómo sus vidas perfectas se desmoronan hasta el punto de llegar al asesinato.

Claro Video no se queda atrás

Y, para los que tienen Claro Video, también pueden disfrutar de una producción nominada al Oscar, ‘Talentos ocultos’, que cuenta la historia de un grupo de mujeres afrodescendientes que ayudaron a Estados Unidos a ganar la carrera espacial y terminar con la rivalidad con la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

En cuanto a series, Claro Video también tiene un par muy recomendables: para los más geek, puedes ver la novena y décima temporada de ‘Doctor Who’ y la primera de ‘The Honourable Woman’, que cuenta la historia de Nessa Stein, una bella y poderosa mujer angloisraelí, que lucha por la igualdad de derechos y la paz en Medio Oriente.

Imágenes: Netflix

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos