Morbius estrena un nuevo tráiler… ¿Pero está en el MCU?

El nuevo adelanto de Morbius ha llegado... pero antes que responder preguntas, nos deja con una enorme ¿Está Morbius en el MCU?

Octubre se terminó, pero eso no significa que hayamos terminado con las historias de vampiros. Esta mañana Sony Pictures estrenó el primer adelanto de Morbius, la nueva cinta de Spider-verse que introducirá al segundo (el primer lugar, por desgracia, lo tiene cierto cazador) chupasangre más famoso del universo de Marvel: Morbius.

El nuevo adelanto expande la información que teníamos del primer teaser. Vemos al Dr. Morbius acudir a métodos extremos buscando una cura para su enfermedad, acudiendo a una cueva extraña en búsqueda de una cura. Al parecer la encuentra, pero con ella también una sed de sangre insaciable y una bestia en su interior que quiere salir.

La verdadera duda que muchos pueden tener después de ver el nuevo adelanto es si la nueva película de Sony está dentro del MCU o dentro un universo de Spider-Man. La razón es que el adelanto, una y otra vez, parece indicar la existencia del personaje dentro de estos dos universos… sin nunca confirmar a cuál pertenece. Por ejemplo, vemos a Morbius correr por un callejón que tiene un grafiti de Spider-Man, pero que por el traje parece pertenecer al universo del Peter Parker de Tobey Mcguire. También vemos una copia del Daily Bugle, el periódico de J. Jonah Jameson. El mismo periódico incluye titulares que leen ‘Rhino prófugo, estafa en el zoológico nos engaña a todos’, así como ‘Black Cat: Amiga o enemiga’.

Morbius

Te puede interesar: Así luce el tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa como la caricatura de los 90

Pero luego hace una breve aparición un personaje interpretado por Michael Keaton (que en el MCU interpretó al Vulture), así como un chiste final en el que Morbius hace el comentario de ‘Soy Venom’, en lo que parece ser un guiño a la versión más reciente de este personaje.

Sony, de manera deliberada, ha sido bastante vago al intentar explicar en qué universo está Morbius. ¿Es posible que también sea parte del caos entre multiversos que anticipa ‘Sin Camino a Casa’?

La sinopsis oficial del Morbius lee lo siguiente: Uno de los personajes más identificables y conflictivos de Marvel llega a la gran pantalla cuando el ganador del Oscar Jared Leto se transforma en el enigmático antihéroe Michael Morbius. Peligrosamente enfermo con un trastorno sanguíneo poco común y decidido a salvar a otros que sufren su mismo destino, el Dr. Morbius intenta una apuesta desesperada. Si bien en un principio parece ser un éxito radical, se desata una oscuridad en su interior. ¿El bien prevalecerá sobre el mal, o Morbius sucumbirá a sus misteriosos nuevos impulsos?”.

Morbius se estrenará en los teatros en enero de 2022.

Imágenes: Sony Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos