J.J. Abrams escribe un cómic de ‘Spider-Man’ con nuevo villano

Hace unos días apareció en las redes sociales de Marvel una telaraña que formaba un cuatro. Entonces, los fanáticos, muy propensos a las especulaciones y las teorías, asumieron que se trataría de la cuarta parte de la saga de Tobey Maguire. Los más atentos se dieron cuenta en seguida de que en la parte inferior izquierda aparecía un #MarvelComics y supieron que no se trataba de películas.

Al siguiente día el cuatro se convirtió en tres y todos notamos que se trataba realmente de una cuenta regresiva para el lanzamiento de un cómic. Entonces, al terminar el conteo, apareció un video del popular actor, director, productor y giuonistas J.J. Abrams, junto a su hijo Henry Abrams.

Allí, el director de ‘Misión Imposible: Protocolo fantasma’, ‘Star Wars: el despertar de la Fuerza’ y ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’ cuenta que está trabajando, junto a su hijo Henry, en una nueva miniserie de cómics llamada simplemente ‘Spider-Man’, que saldrá a la venta en septiembre.

Un gran cómic conlleva una gran responsabilidad

Al final del video podemos ver una carátula del primero de los cinco número que conformarán la serie, hecha por Olivier Coipel. Ahí podemos ver al superhéroe arácnido columpiándose entre edificios con su telaraña y cargando a una mujer, que, por el pelo rojo, asumimos que se trata de Mary Jane Watson. En esa parte del video podemos ver que en la miniserie de cómics también trabajará Sara Pichelli, cocreadora de Miles Morales, que será la dibujante. El color estará a cargo de Dave Stewart.

Marvel

En la descripción del video en las redes sociales, Marvel aclara que esta nueva miniserie de cómics presentará a un nuevo villano y, un artículo de The New York Times va más allá y nos cuenta que este nuevo personaje, que pondrá en aprietos a Spider-Man, Peter Parker y Mary Jane, se llamará Cadaverous, aunque no hay más detalles sobre él.

Lee más sobre Spider-Man en este enlace.

En una entrevista para ese mismo medio, J.J. Abrams afirmó que en estos cómics mostrará a Peter Parker como nunca antes se ha visto y que lo estuvieron presionando durante un año para que escribiera la historia. Durante la charla, que fue telefónica, Henry James señaló, además, que el editor será Nick Lowe y afirmó que están tratando de llevar a Spider-Man a una idea de Stan Lee de «poner lo humano en lo sobrehumano».

Por otro lado, J.J. Abrams dijo que trabajar en un cómic es similar a la experiencia de una película y afirmó que le gustaría trabajar en otros cómics con su hijo, aunque también espera que él lleve sus ideas por su cuenta (un gran cómic conlleva una gran responsabilidad), algo en lo que estuvo de acuerdo el mismo Henry Abrams. Tendremos que esperar hasta septiembre para saber qué tan bueno es el trabajo de la familia Abrams en el mundo de los cómics, ojalá no sea un spideyfracaso.

Imágenes: Marvel Entertainment.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos