historia de la música en línea
Música a un clic desde hace 15 años

El portal de descarga de software Malavida se sumergió en la misión de hacer una infografía en la que vemos de manera detallada un recorrido por la historia de la música en línea y los diferentes servicios que han existido desde la aparición de Napster, hace ya 15 años.

Tal como explica el sitio, en 1999, cuando llegó Napster a internet, realmente hubo un quiebre decisivo en la presentación de la música tradicional, que se expuso a la apertura tanto de programas de intercambios de archivo como plataformas pagas de música en línea.

Las disqueras, reacias al cambio, han tenido que empezar a pensar nuevas estrategias con la llegada de servicios como Deezer, Rdio, Pandora o Spotify. Acá les dejamos la infografía que explica en detalles todo lo que ha pasado en estos últimos 15 años:

Música online: 15 años dándole al Play, 5 intentos de darle al Stop

 Foto: robwiss (vía Flickr)

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.